Ajo negro: sumando aún más beneficios

Si ya de por sí el ajo tiene ciertas propiedades que ayudan a la salud como antibiótico natural, como ayuda para aliviar la presión arterial o incluso la circulación, el ajo negro, uno de los grandes descubrimientos culinarios de los últimos años en los estantes de las principales fruterías y centros comerciales, se incrementa.

¿Cómo se consigue el ajo negro?

Para empezar, habrá que hablar del propio producto. El ajo negro es el resultado de someter el propio ajo a un calor suave durante cierto tiempo. Esto lo que hace es que las propiedades que ya tenía el original, se multipliquen.

¿Por qué? Para empezar, ya no tiene ese olor y sabor tan fuerte, sino que se torna en un complemento algo más dulce que aporta un sabor distinto y único a los platos, pero, además, uno de los grandes escollos, el hecho de que repita horas después, se evita por completo, al igual que el mal aliento.

Este tratamiento, que nació de casualidad en Asia situando el ajo bajo el humo de madera, ha demostrado, no solo aportar un sabor y color diferente a las recetas, sino también incrementar propiedades ajo negro como su poder antioxidante. Este nuevo descubrimiento culinario, cuyos orígenes como se dice son asiáticos, data de 2004, pero no ha sido hasta casi una década después cuando ha empezado a llegar a occidente a través de los lineales de los supermercados y como producto gourmet en las fruterías.

Además de incrementar la acción antioxidante gracias a la S-alilcisteína, tiene más aporte de vitamina C, siendo una de las mejores opciones naturales  para estimular el sistema inmunitario y usarlo como antibiótico natural que previene resfriados e infecciones.

Al ser también un aliado de la circulación, puede acabar siendo también positivo incluirlo en la dieta de personas que sufren dolores de cabeza, pero también se empieza a demostrar que puede ayudar en las dietas para la bajada de colesterol y para los que tienen dolencias hepáticas.

La diferencia entre el ajo blanco y el negro son solo 21 días. En ese tiempo, tratado con calor como se mencionaba previamente, se ha conseguido incrementar todo su beneficio.

Sobre Redaccion Recetitas.Com 57 Artículos
En Recetitas.Com publicamos y compartimos contenidos interesantes relacionados con el mundo de la cocina y la gastronomía. También encontrarás otros contenidos de interés, entrevistas y reviews sobre productos y servicios que hemos probado y nos gustaría compartir contigo. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*