Como aprovechar al máximo los limones

Los limones fresco  incluye el jugo y su cáscara, este es uno de mis ingredientes preferidos de todos los tiempos. Es una fruta muy versátil. Se ha convertido en la estrella de tus recetas favoritas o para algunos un ingrediente secundario, muchos de mis platillos diarios llevan este increíble ingrediente en especial los platillos de pescado ya que van estupendamente con todo tipo de verduras, bien sea cruda o cocida. También es usado para aclarar sopas, sautes y guisos.

El gran uso de la cáscara de limón, es ser utilizado para dar toques especiales a ricos postres. También es utilizado para dar un intenso sabor a limón en aquellas recetas sin utilizar todo el zumo. Por ejemplo, se puede colocar la ralladura de un limón en huevos revueltos y recetas de pasta cremosa, también para combinar con hierba verdes picadas para un toque a la carne estofada.

Hay diversas maneras de cerciorarse y obtener todo el zumo de sus limones.  Si quieres extraer la cantidad máxima de un limón. Primeramente se procede a suavizar la fruta presionando hacia abajo el limón. En segundo término, calienta en microonda por 25 segundos esto le dará un toque especial para dar sabor a todos tus platos salados.

Luego parte por la mitad y exprime.

Los muffins son muy ricos ideales para el postre luego del desayuno, almuerzo o cena. Aunque sin duda sería más delicioso si lo hacen por la mañana en una ocasión especial. Este prostre está elaborado con la cáscara del limón.

Donde su interior está elaborado con levadura, clara de huevo y el zumo del limón. Su sabor intenso a limón es lo que más le agrada a los comensales, algunas personas le agregan otras frutas cítricas.

Me encanta extraer el jugo de limón con una prensa de mano de origen mexicana anticuada ya que con el podemos extraer todo el zumo. Pero también hay una manera más ortodoxa y muy eficaz para hacerlo. Ubique el limón cortado a la mitad en las pinzas manuales, luego en la parte superior donde se unen cada base presiona fuertemente y extrae todo su jugo de forma natural.

Sobre Redaccion Recetitas.Com 39 Artículos
En Recetitas.Com publicamos y compartimos contenidos interesantes relacionados con el mundo de la cocina y la gastronomía. También encontrarás otros contenidos de interés, entrevistas y reviews sobre productos y servicios que hemos probado y nos gustaría compartir contigo. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*