¿Conoces las dietas para ganar peso?

Mencionar la palabra dieta es, automáticamente, pensar en perder peso. Pero nada más lejos de la realidad.

Al margen de deportistas que necesiten, para competir, incrementar su peso, hay un porcentaje de la población que tiene problemas para encontrarse en un peso saludable por estar por debajo de lo que deberían.

La dieta para coger peso no consiste en comer cualquier cosa a la ligera. Ahí es donde radica uno de los primeros errores.

Al igual que la bajada de peso, la subida de kilos debe ser supervisada por profesionales, capaces de adaptar los objetivos en planes saludables que no repercutan negativamente en la salud.

La clave está en elegir de forma correcta los alimentos que aporten un número más elevado de calorías, siempre que sean saludables. Frutos secos, huevos, fruta, verdura y una selección de carnes y pescados serán la base para cualquier dieta, pero siempre combinándolos de la forma correcta para mejorar la ingesta y, junto con el deporte, aportar al cuerpo el suficiente aporte como para que eleve el peso sin menoscabar el estado general.

El pensamiento de aportar todo ultraprocesado y graso es un craso error. Eso hará que suba el peso, pero baje la salud. El objetivo en este tipo de dietas es precisamente el contrario. Conseguir que la báscula marque más, pero sin resentir la calidad de vida.

Una dieta hipercalórica lo que hace es que el organismo reciba más calorías de las que es capaz de consumir para mantenerse en el peso. La alta calidad nutricional de los alimentos que se incorporen a los menús serán claves para conseguir llegar al objetivo de forma lenta, sin prisas.

Al igual que los que buscan perder peso, quienes quieren ganarlo saben que deberán esforzarse por seguir una pauta constante, sin saltarse las comidas y teniendo la fuerza de voluntad suficiente para evitar el camino rápido con suplementos que no servirían para luego mantenerse en el peso deseado.

Quien se acerca a este tipo de reto incorpora en su vocabulario y mente palabras como proteína o incluso hidrato de carbono complejo para aumentar la musculatura, no así el porcentaje de grasa corporal, que sería perjudicial en el medio plazo.

Asistencia de profesionales y fuerza de voluntad y…¡seguro que el reto es viable!

Sobre Redaccion Recetitas.Com 65 Artículos
En Recetitas.Com publicamos y compartimos contenidos interesantes relacionados con el mundo de la cocina y la gastronomía. También encontrarás otros contenidos de interés, entrevistas y reviews sobre productos y servicios que hemos probado y nos gustaría compartir contigo. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*