¿Conoces las tendencias en repostería para este 2020?

Puede que algunos no vean la repostería como algo de lo más saludable, y evidentemente, la repostería es algo que se debe consumir de forma excepcional. No obstante, y pese a lo anterior, algunos han hallado en la repostería la terapia más adecuada para combatir el estrés. Y es que, hacer tartas, galletas, cupcakes o cualquier otro tipo de dulce artesanal, parece haber calado hondo entre una población ávida de aprender técnicas que solo son capaces de dominar a la perfección los más ilustres pasteleros mundiales. “Fruto de este enorme interés por la repostería surgieron en España una enorme cantidad de negocios, no solo de creación de dulces, sino también de escuelas que imparten cursos a mayores y pequeños” comentan desde Casa Joven, una tienda de menaje y decoración que cuenta con escuelas de repostería y cocina en Madrid.

Y es que, el mundo de la pastelería ha evolucionado tanto en los últimos años, que los diseñadores de tartas o ‘cake designers’ se han convertido en profesionales con alta demanda, pues hoy, todos quieren ofrecer a sus clientes la posibilidad de disfrutar de una tarta única, personalizada tanto en lo que se refiere a gustos culinarios como de otro tipo.

Pero para ser un buen cake designer no basta con dominar las técnicas, sino que es necesario conocer las tendencias que triunfarán este año, entre las que se pueden mencionar:

  • Drip cakes: pasteles que en la parte superior tienen chocolate que chorrea por la tarta, algo para nada novedoso. La novedad es que ahora en lugar de hacerlo a la tarta completa se hace en un lado o borde y, además se combinan colores.
  • Geoda: tartas a las que parece faltarles un trozo en el que se incorpora una decoración acorde con la del resto de la tarta, generando a la vista un efecto espectacular.
  • Fault line: se trata de pasteles con una división óptica en el medio que dan la sensación de que lo que se está viendo es el interior.

Además de los anteriores, durante este 2020 triunfarán también las tartas con rallas de distintos colores, los bordes irregulares y los pasteles sin cobertura. Los texturizados siguen manteniendo su posición y el uso del papel comestible se extiende ahora también a las paredes de las tartas.

Dominar las técnicas de estas nuevas tendencias no es tarea sencilla, pero nadie nace aprendido, la práctica es la clave.

Sobre Redaccion Recetitas.Com 71 Artículos
En Recetitas.Com publicamos y compartimos contenidos interesantes relacionados con el mundo de la cocina y la gastronomía. También encontrarás otros contenidos de interés, entrevistas y reviews sobre productos y servicios que hemos probado y nos gustaría compartir contigo. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*