Costumbre en la alimentación española

Como sabemos cada país tienes sus costumbres. Bien sean culturales, políticas o históricas, en esta oportunidad hablaremos de la alimentación español. Seguro eres un comensal que le gusta conocer todas aquellos hábitos que día a día se vive en los hogares de España, por eso queremos dar pistas de en qué consisten.

Sabemos que en muchos países del mundo el desayuno es la comida principal que el cuerpo necesita para mantenerse sano y saludable, donde es consumido antes de las 9 de la mañana, pero en este país es todo lo contrario ya que para ellos un desayuno completo es una taza de café colmada, zumo o un delicioso chocolate derretido acompañado de tostadas o buñuelos fritos, después de las diez de la mañana, donde muchos lo considera como un almuerzo completo.

Pasada las dos de la tarde llega la hora del almuerzo, donde nuestros queridos residentes de Españas se preparan para degustar sus más maravillosos platos tradicionales. Un menú suele componerse de tres platos: sopa, verdura o ensalada, para luego pasar por el plato mas fuerte como pollo, pescado o carne. Para finalizar el almuerzo ellos acostumbran a degustar un postre bien sea dulce o salado, hay muchos que prefieren una copa de vino o algún alcohol de su preferencia. Aunque a diario no es habitual que tengan tiempo para la famosa tradición de la siesta, sí es cierto que durante el fin de semana se intenta no olvidar este hábito tan recomendado por los médicos.

¿Pensabas que solo en tu país se cenaba tarde? No porque en este país europeo te dejará con la boca abierta al conocer la hora exacta de la cena de los españoles. La mayoría de los trabajadores terminan su jornada de trabajo pasada las siete de la noche, lo que le permite llegar tarde a sus casa y prepara la cena para sus familiares, muchos residentes de este país prefieren tomar un refrigerio antes de salir de su trabajo de esta manera podrán resistir hasta la cena, la mesa en España es servida de 9.30 a 11 pm, si eres un visitante de otro país se te dificultara adaptarse a estos horarios que seguramente en tu país es muy diferente, con decir que se han visto diversos hogares que cena a las 12 am, y más en aquellos días de vacaciones de verano que tenemos mas visitantes que en otras época del año.

Sobre Redaccion Recetitas.Com 54 Artículos
En Recetitas.Com publicamos y compartimos contenidos interesantes relacionados con el mundo de la cocina y la gastronomía. También encontrarás otros contenidos de interés, entrevistas y reviews sobre productos y servicios que hemos probado y nos gustaría compartir contigo. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*