Dieta a medida, la mejor manera de alcanzar equilibrio y bienestar

Definir a un país puede llegar a ser harto complicado, especialmente cuando se trata de un lugar de grandes contrastes como es el caso de España. Si se pregunta a cualquier extranjero por España, su definición incluirá, sin lugar a dudas, el sol, la playa, la paella, la tortilla de patatas y casi seguro que los toros; algo que se adecúa perfectamente a gran parte del territorio nacional, pero no tanto a la costa cantábrica, caracterizada por sus verdes bosques, sus cordilleras, sus tapas y una exquisita gastronomía capaz de plantarle cara a la más rica de las paellas valencianas. No obstante, y a pesar de los millones de definiciones y adjetivos que se puedan aplicar a España, lo cierto es que, durante el 2019, se ha alzado con el título de país más saludable del mundo, título que ostentaba Italia anteriormente. Y no es de extrañar, pues ambos presumen de su rica y variada dieta mediterránea, que entre muchas otras cosas ha ayudado a aumentar la esperanza de vida de aquellos que la practican. En cualquier caso, y tal y como indican desde Clínica Belestar, “por desgracia que seamos el país más saludable del mundo no implica que todo el mundo tenga hábitos de vida saludables. Los estudios muestran una clara tendencia al sedentarismo, así como un aumento de la obesidad”.

Dicen los expertos que cada vez son más el número de personas que no practican ningún tipo de actividad física a lo largo del día y que, por norma general, estas personas suelen ser las mismas que no llevan una dieta equilibrada rica en fruta y verdura. No obstante, el sedentarismo y la obesidad no siempre van unidos. Las actuales cifras sobre obesidad conocidas indican que algo no se está haciendo bien, por lo que quizás sea hora de ponerse en manos de profesionales.

“Una dieta equilibrada es la base para alcanzar el estado de equilibrio y bienestar en nuestro organismo, algo que resulta mucho más sencillo si se cuenta con la ayuda de una nutricionista que se encargue de estudiar los alimentos más adecuados para cada persona, así como de elaborar una dieta personalizada que le permita alcanzar el equilibrio” comentan desde Clínica Belestar.

Pero para alcanzar el objetivo deseado, primero se debe estudiar el estado nutricional de cada persona para identificar problemas dietéticos y planificar y elaborar la dieta. Con ello se persigue llevar a cabo una educación alimentaria ajustada a las necesidades del organismo de la persona en particular. Y es que, si hay una cosa que tienen clara los nutricionistas, es que en el campo de la nutrición todos los mortales somos distintos.

Alcanzar el equilibrio y el bienestar a través de una alimentación adecuada, es algo que conlleva tantos beneficios, que en ningún caso uno se arrepentirá.

Sobre Redaccion Recetitas.Com 66 Artículos
En Recetitas.Com publicamos y compartimos contenidos interesantes relacionados con el mundo de la cocina y la gastronomía. También encontrarás otros contenidos de interés, entrevistas y reviews sobre productos y servicios que hemos probado y nos gustaría compartir contigo. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*