Exquisiteces de la gastronomía turca más allá del kebap

Pese a que la mayoría de personas han degustado en algún momento de sus vidas algún plato o bebida típicos de la gastronomía turca, lo cierto es que los españoles en general saben bien poco sobre los ricos manjares que la cultura turca ofrece.

Y es que, tal y como indican desde Extra Kebap, “en España la gastronomía turca se consume en forma de comida rápida, siendo lo más demandado los kebap y los dúrum. Sin embargo, la gastronomía turca es mucho más rica y variada que eso. De hecho, hay quién dice que es la combinación perfecta entre la cocina de oriente medio y la báltica. Asimismo, se trata de una cocina que proporciona una dieta equilibrada ya que entre sus ingredientes principales se encuentran muchos de los que se emplean en la dieta mediterránea”.

Entonces, ¿cuáles son los platos típicos turcos? ¿cuáles son las exquisiteces que esconde la gastronomía turca más allá del kebap?

Entre los aperitivos más populares destacan los meze, que suelen elaborarse con berenjenas, queso, mariscos, olivas negras y pimientos, aunque lo cierto es que los hay de muchos tipos.

Los dolma son otro de los grandes y desconocidos manjares turcos, elaborados con hojas de vid cocinadas en aceite de oliva y rellenas de arroz con especias y limón.

El midye dolma es otro de los platos estrella de los enclaves costeros, dado que se trata de mejillones fritos rellenos de arroz.

Las corba o sopas de lentejas, los köfte, similares a las albóndigas españolas, de las existen más de 300 variedades, unidos a los döner kebap y a las conocidas en España como pizzas turcas, también llamadas lahmacum, completan el menú.

Sin embargo, y al igual que en España, en Turquía el postre también es una parte importante de las comidas, siendo los dulces típicos turcos los blakava y los lokum. Los primeros son unos pasteles de hojaldre con nueces, pistachos u otros frutos secos y jarabe de miel, mientras que los segundos, también conocidos como delicias turcas son una especie de gominolas elaboradas a base de almidón y azúcar y aromatizadas con limón o agua de rosas.

Y entre las bebidas, “el ayran se encuentra entre las bebidas más consumidas, realizada a base de yogur líquido de lecue de oveja, zumo de limón, sal y pimienta. Otra de las famosas bebidas turcas es el raki, un licor similar al anís que se suele consumir después de las cenas mezclado con agua. Por supuesto, no podemos dejar de mencionar el té y el café turcos, aunque estos son mucho más conocidos por los españoles”.

Sobre Redaccion Recetitas.Com 72 artículos
En Recetitas.Com publicamos y compartimos contenidos interesantes relacionados con el mundo de la cocina y la gastronomía. También encontrarás otros contenidos de interés, entrevistas y reviews sobre productos y servicios que hemos probado y nos gustaría compartir contigo. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*