Fajitas de pavo al toque de mostaza para una cena ligera

Hablar de fajitas es pensar en ternera o bien pollo, pero, ¿por qué no darle a este plato mexicano un nuevo toque más ligero para la cena y mucho más original?

Acostumbrados a asumirlo con algo jugoso, el pavo normalmente quedaba descartado precisamente porque, a la plancha, suele quedar algo seco. Eso sí, todo tiene solución.

Para empezar, El Pozo sacó una gama de extratiernos que, gracias a un proceso que llaman tenderizado, permite que los productos y carnes queden más jugosos ya sean el pavo que se utilizará en la receta o bien ternera, pollo o cerdo.

Tomando como punto de partida este tipo de producto, es hora de echarle imaginación a la receta.

El pavo tiene un buen maridaje con la manzana, que podría jugar con el toque de color parecido a los pimientos tradicionales de la receta más clásica, acompañado quizá con algo que de un toque de contraste como la lechuga o escarola.

Asar la manzana durante media hora para que ablande y le sirva de combinación perfecta a la hora de unirlo a la plancha con el pavo será clave para que el sabor quede impregnado, también en la carne. A este tipo de combinación, para evitar la oxidación también, se puede añadir, a gusto, un toque de limón.

Para los amantes de la verdura, este tipo de receta puede integrar también champiñón, que debería hacerse a la par que la carne para que ambas se conjuguen bien en sabor o bien incluir también las puntas de espárrago verde que darían el toque crujiente al morder la fajita.

Como salsa, para los atrevidos, se puede apostar por la mostaza. Ha quedado más que demostrado que ese toque picante natural de las semillas que componen este tipo de salsa es perfecta para simular la salsa original del país centroamericano. Aunque en Europa se está más acostumbrada a la mezcla de mostaza y miel para aportar ese sabor germánico tan característico, lo cierto es que cada vez es más común encontrar en las grandes cocinas la llamada mostaza de Burdeos, que lleva como ingrediente dulce el mosto y que permite jugar con una gama de sabores que está convenciendo a la crítica más estricta.

Un plato original y ligero que puede hacer que una cena se convierta en toda una experiencia culinaria.

Sobre Redaccion Recetitas.Com 65 Artículos
En Recetitas.Com publicamos y compartimos contenidos interesantes relacionados con el mundo de la cocina y la gastronomía. También encontrarás otros contenidos de interés, entrevistas y reviews sobre productos y servicios que hemos probado y nos gustaría compartir contigo. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*