La mejor receta de Sudamérica

Eres aficionado a las recetas extranjeras, hoy tendrás la oportunidad de probar un plato latino: la hallaca venezolana, donde su majestuoso guiso cocinado de forma natural es el que le da este toque tan característico a ese apetitoso platillo así que conozca cómo es su preparación.

Ingredientes:

4 kg carne de cerdo
2 kg carne bovina
2 kg carne pollo
1 kg de tocino
1 kg pasas
1 kg de aceitunas rellena o con hueso
½ alcaparras
Un ramo de cebolla larga
3 cabezas de ajos
2 kg de pimentón verde y rojo
Vino sagrada familia
Sal
Vinagre
1 kg de garbanzo ya cocidos y pelados
Aceite de oliva
Onoto molido
Orégano molido
Hilo pabilo
8 kg de hoja de mata de plátano ya ahumadas
3 kg de harina de maíz

Preparación:

Primero que nada se debe seleccionar la carne y asegurarse que toda este bien picada, lava y coloca en un colador de pasta, luego coloca la carne en una olla y agrega vino, un toque de vinagre, una taza de alcaparras, sal a tu gusto y el garbanzo previamente cocido

Procedemos a prepara el guiso de nuestro grandioso platillo, debes picar tres pimentones, 2 cebollas, el ajo lo puedes rallar, agrega orégano molido y un toque de pimienta si deseas, en un sartén coloca todos estos ingredientes y coloca aceite de oliva, deja por unos 5 minutos para que quede dorados.

En una olla coloca una taza de aceite de oliva con tres cucharas de onoto, cuando comience a hervir retira del fuego y deja enfriar, este proceso es para la masa de maíz.

En una olla coloca la carne, pollo y el cedo ya lavado, seguidamente, añade todo el guiso ya preparado, agrega un litro de agua para que nuestra carne adquiera todo el sabor del guiso, cuando este comience a hervir coloca las aceitunas, las pasas y mas garbanzos, agregas vinagre, sal a tu gusto, dejamos cocinar por una hora, este tendrá una consistencia espesa y deliciosa para la elaboración te tu hallaca.

Amasa la harina de maíz y dale color con el agua previamente hervida, luego coloca la hoja de plátano de manera horizontal, y coloca una pequeña porción de harina extiende con las yemas de los dedos y agrega la cantidad de guiso que tu deseas, envuelve bien la hoja y amarra con el hilo pabilo, cocina a baño de maría por media hora y tu platillo latino estará listo para degustar.

Sobre Redaccion Recetitas.Com 65 Artículos
En Recetitas.Com publicamos y compartimos contenidos interesantes relacionados con el mundo de la cocina y la gastronomía. También encontrarás otros contenidos de interés, entrevistas y reviews sobre productos y servicios que hemos probado y nos gustaría compartir contigo. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*