Los mejores consejos para equipar tu cocina profesional

En la época en la que parece que poco se puede hacer sin volcar en redes sociales, la comida es uno de los recursos que más éxito tiene para hacerse con un gran público que siga un perfil.

Los canales dedicados a publicar recetas, platos o a aconsejar ciertos productos en las redes se llenan de seguidores en busca de inspiración y, por ello, es importante, si se va a dar el salto a personalizar el perfil a uno profesional, contar con utensilios de hostelería que de verdad permitan que los platos que se elaboren queden de verdadero chef.

No es lo mismo contar con una batidora común que con una profesional capaz de conseguir distintas texturas, asar en un horno y bandeja profesional, o hacerlo en uno casero a pequeña escala o incluso utilizar paletas de un tipo concreto o la que hay en tiendas comunes.

Pese a que lo importante es la mano de quien vaya a cocinar, lo cierto es que echar un vistazo a la oferta de maquinaria hostelería online da una buena idea de cuáles son las tendencias y cuáles serían los grandes aliados.

Lanzarse a un canal de cocina online: cuáles serían las claves del éxito

Pese a que muchos piensan que con ponerse a los fogones es suficiente, nada más lejos de la realidad. En cualquiera de las plataformas online existe ya gente con éxito en la cocina.

Se trata de buscar eso que hace diferente al chef: su forma de elegir los ingredientes, de elaborarlos, de presentarlos o incluso de interpretar las recetas.

Un campo que aún sigue pendiente y aún tiene hueco para muchos amantes de las recetas tradicionales tiene que ver con rescatar de viejos recetarios locales en los que la cocina con ingredientes de proximidad y con sabores de siempre están de nuevo conquistando a un público que quiere volver a la alimentación sana y tradicional de las abuelas.

Todo ello gracias a la oferta de maquinaria online que hay hoy en día y que pueden simular incluso formas de cocción ancestrales.

Después de dar paso a la innovación, la nueva forma de entender la gastronomía está ligada a la tierra, a los sabores ancestrales de registros casi medievales, donde las recetas se elaboraban no solo con condimentos sino con frutos, hierbas y con licores de producción incluso propia.

Ese hueco aún tiene recorrido, de ahí que ponerse a buscar en la historia y archivos históricos pueda ser la mejor opción para llamar la atención de un público ávido de nuevos sabores y experiencias gastronómicas.

Sobre Redaccion Recetitas.Com 66 Artículos
En Recetitas.Com publicamos y compartimos contenidos interesantes relacionados con el mundo de la cocina y la gastronomía. También encontrarás otros contenidos de interés, entrevistas y reviews sobre productos y servicios que hemos probado y nos gustaría compartir contigo. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*