Mejores encurtidos para comidas y cenas especiales

Es hora de reunirse alrededor de la mesa con la familia. Pero de forma segura y organizada y para eso nada como planificar los menús de una forma sencilla, pero a la vez que gusten a todo el mundo.

Mientras que otros años el centro de la mesa se llena de platos y encurtidos, este año la tendencia será el preparar platos de encurtidos pero individuales.

«Va a ser una forma de entender las mesas de las principales cenas de una forma totalmente diferente a la que, culturalmente, funcionaba en nuestro país. Sin embargo, es algo bastante habitual en otros sitios, sobre todo en el Norte de Europa» explican desde algunos restaurantes a los que se les ha encargado cátering para estos días y que han hecho sus pedidos en aceitunaslopez para ofrecer la mejor calidad en los entrantes.

Y es que, si hay un producto que funciona en la gastronomía española y no puede faltar en ninguna mesa, es el entrante. Ya sea frío o caliente, es necesario que cualquier menú comience con ello.

Para hacerse una idea de la importancia del encurtido en las mesas de las familias de nuestro país, el pasado año se cerró con el consumo de más de 120 millones de kilos de aceitunas, lo que supone en cifras económicas cerca de 7.5 euros de gasto por familia solo en este producto.

Pero a este se suma otro gran producto que puede acompañar platos como la ensaladilla rusa, los patés o incluso los canapés: el pepinillo.

Cuatro ideas para un plato aperitivo con encurtidos servido de forma individual

  1. Una muestra de canapés: canapé de ensaladilla de cangrejo con pepinillo y mayonesa, uno de aceitunas con manzana o unas anchoas con banderillas pueden ser solo ideas para triunfar.
  2. Banderillas tradicionales con cebolla blanca con sabor anchoa, aceituna y pepinillo.
  3. Aguacate: el aguacate se ha convertido en el ingrediente estrecha por sus beneficios. Hacer una pequeña ensalada sobre una tosta de cereales en el que se mezcle el aguacate con pepinillo y aceitunas trituradas, a las que se regará con aceite de oliva virgen extra y decorado con kikos para que el mordisco sea crujiente, puede ser una sorpresa más que acertada.
  4. Patatas aliñadas con encurtido: una patata asada pequeña rellena de encurtidos y gratinada es otro de los grandes descubrimientos para empezar a abrir boca.

Sobre Redaccion Recetitas.Com 76 artículos
En Recetitas.Com publicamos y compartimos contenidos interesantes relacionados con el mundo de la cocina y la gastronomía. También encontrarás otros contenidos de interés, entrevistas y reviews sobre productos y servicios que hemos probado y nos gustaría compartir contigo. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*