Noticias de nutrición de esta semana

En las noticias de esta semana: El set orgánico tiene un momento de te lo digo, a teoría de calorías en calorías pierde el prestigio, y la hamburguesa vegetariana se apodera del foco gourmet. Esta es una razón para sentirse bien con esa pinta de fruta orgánica que acaba de comprar y que se rompe en el banco: una nueva revisión exhaustiva de estudios anteriores encontró que los productos y granos orgánicos tenían niveles ligeramente más altos de antioxidantes 16 por ciento más y niveles más bajos de pesticidas que sus homólogos de granja convencional. Las revisiones anteriores habían minimizado las diferencias los niveles de pesticidas en productos convencionales, por ejemplo, a menudo todavía están muy por debajo de lo que se considera dañino, y no habían utilizado una base de muestra tan amplia una posible razón para la diferencia.

La grasa no te engorda
Con técnicos como el Dr. Ludwig de Harvard en los titulados, la tendencia de calorías dentro, calorías fuera lograría ir por el lavado ácido, aeróbicos y otras huellas dudosas de los años ochenta. Aquí está la nueva forma de pensar: dado que la grasa tiene alrededor de dos veces la cantidad de calorías onza por onza que los carbohidratos, si fuera realmente cierto que quemar más calorías de las que come le mantendría delgado, las dietas bajas en grasa deberían superar a las demás. Sin embargo, las dietas mediterráneas, paleo y otras dietas bajas en carbohidratos regularmente superan a las bajas en grasa. Según esto es probable porque mientras la grasa toma tiempo para digerir, los carbohidratos refinados llegan a nuestro torrente sanguíneo de inmediato. Eso hace que nuestros niveles de insulina se disparen, una señal para el cuerpo de que los alimentos deben almacenarse como grasa. Una complicación adicional es que debido a que estos alimentos se procesan tan rápido, es fácil pasar por una bolsa de galletas antes de que nuestras señales de saciedad tengan tiempo de reaccionar. Los investigadores están estudiando cómo estas leyes de la termodinámica afectan la forma en que procesamos las calorías de diferentes fuentes de macronutrientes.

Sobre Redaccion Recetitas.Com 65 Artículos
En Recetitas.Com publicamos y compartimos contenidos interesantes relacionados con el mundo de la cocina y la gastronomía. También encontrarás otros contenidos de interés, entrevistas y reviews sobre productos y servicios que hemos probado y nos gustaría compartir contigo. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*