¿Sabes cómo sacar todo el partido a los exquisitos productos con denominación de origen? Te contamos el secreto

España es un país rico en gastronomía. De norte a sur y de este a oeste se pueden encontrar innumerables denominaciones de origen protegidas (DOP) que acreditan la alta calidad y características de infinidad de productos alimenticios.

Jabugo, Jamón de Teruel, Cabrales, Idiazábal, Torta del Casar, Queso Tetilla, Cerezas del Jerte-La Vera, Melocotón de Calanda, Plátano de Canarias, Pimiento de Padrón, son solo algunas de las denominaciones de origen más conocidas y, para maridar con cada una de ellas que mejor que echar mano de uno de los múltiples caldos que cuentan también con esta denominación, entre los que se encuentran Ribeiro y Rías Baixas, Ribera del Duero, Rioja, Valdeorras, Valdepeñas, Cava y un suma y sigue capaz de hacer las delicias de los más exigentes.

Una copa de vino y unas tapas, ¡qué gran plan! Solo reunirse en torno a la mesa para degustar los más ricos productos y caldos españoles es capaz de mejorarlo. Sin embargo, todavía habrá que esperar un poco para poder llevarlo a la práctica. Sin duda, éste es uno de los más grandes anhelos de la sociedad española.

No obstante, la normalidad llegará y con ella retornará la familia, los amigos, las reuniones y las comidas y mejores vinos. Pero, ¿sabes hacer un buen maridaje?

“España cuenta con una bodega muy variada, por lo que resulta sencillo encontrar el caldo apropiado para cada plato. La mayoría de los tintos maridan a la perfección con las carnes rojas, los embutidos y los quesos fuertes; los suaves también con las carnes blancas y los vegetales cocinados” comentan desde Bvino, empresa dedicada a la selección y elaboración de vinos de crianza y reserva con denominación de origen.

Los blancos, sin embargo, se suelen reservar para maridar con pescados y mariscos, vegetales, quesos suaves y embutidos; algunos también casan a la perfección con las carnes blancas y los postres, aunque no es lo más común.

Las carnes blancas, embutidos, mariscos y vegetales cocinados también pueden ser regados con caldos rosados, mientras que los espumosos son los predilectos para acompañar pescados, quesos suaves y vegetables.

¿Has tomado nota? Pues, ahora solo resta llevarlo a la práctica para disfrutar como nunca de la rica gastronomía española.

Sobre Redaccion Recetitas.Com 79 artículos
En Recetitas.Com publicamos y compartimos contenidos interesantes relacionados con el mundo de la cocina y la gastronomía. También encontrarás otros contenidos de interés, entrevistas y reviews sobre productos y servicios que hemos probado y nos gustaría compartir contigo. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*