Truco para pelar ajos de forma efectiva

Los ajos se ha considerado como un ingrediente más para dar sazón a la mayoría de los ingredientes, ya que con solo colocar un diente de ajo a  tu comida podrá aportar un sabor muy particular. Pero no solo da gusto a tus comidas, el ajo se ha considerado como un producto medicinal, donde puede reforzar tu sistema inmunológico hasta controlar la tensión arterial, por eso que es hora que consumas ajos de diferentes maneras.

En muchas oportunidad hemos observado una gran variedad de formas o manera de pelar los ajos en casa, pero para muchos amantes de la cocina puede ser algo desagradable el olor que queda en tus manos luego de realizar ese procedimiento, pero este maravilloso portal trae para ustedes el mejor consejo de cómo pelar ajos en tan solo 15 segundos, así que te invitamos a conocer cuál es.

Cómo pelar ajos con un recipiente de vidrio

Primero que nada debes encontrar un recipiente de vidrio con tapa. Es recomendable que no sea muy grande para una mejor manipulación.

Seguidamente colocas la cabeza de ajo completa no la desgranes ya que este proceso realiza todo el trabajo por ti; asegúrate que el recipiente quede totalmente tapado, luego agita de manera rápida el frasco, te aconsejamos que realices movimientos horizontales y verticales de esta manera los ajos soltaran su envoltorio mucho más rápido.

Eeste proceso debe durar 7 segundos, luego destapamos y retiramos la piel que une cada diente de ajo, selecciona cada uno de ellos y vuelve a colocar los dientes de ajos en el recipiente cierra bien la tapa y vuelve a agitar con fuerza el recipiente de la misma forma anterior, este proceso dura 8 segundos.

Para finalizar destapa el recipiente y te sorprenderás al ver todos tus ajos pelados, una manera muy fácil de hacerlo, para que tus ajos tenga una mayor durabilidad luego de estar pelados, te aconsejamos que los coloque en el mismo recipiente que utilizaste, agregas aceite hasta que queden todos cubiertos y una cuchara de vinagre, te aseguramos que mantendrá su sabor y estarán listo para usar cuando desees.

Sobre Redaccion Recetitas.Com 49 Artículos
En Recetitas.Com publicamos y compartimos contenidos interesantes relacionados con el mundo de la cocina y la gastronomía. También encontrarás otros contenidos de interés, entrevistas y reviews sobre productos y servicios que hemos probado y nos gustaría compartir contigo. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*