Langostinos al ron

En muchas oportunidades los langostinos al ron ha sido el mejor entrante para una cena muy particular, pero muchas veces se piensa que es muy complejo de preparar. En el artículo de hoy te daremos a conocer los ingredientes principales que necesitas para preparar este exótico manjar.

Unos de los trucos principales para obtener el sabor que a tantos encanta, es dejar cocina el ron a fuego lento, de esta manera adquirirá ese sabor tan particular , no es necesario que seas todo un chef para lograr preparar este platillo, prepara tu mismo este maravilloso aperitivo que puede acabar convirtiéndose en el principal.

Ingredientes para langostinos al ron

15 langostinos o también conocidos como camarones.
1 ½ taza de ron
2 dientes de ajo
1 cucharadita de zumo de limón preferiblemente recién cortado
4 cucharadas de margarina
2 cucharadas de perejil
Sal a gusto y no puede faltar la pimienta

Preparación

Para iniciar la receta debemos lavar los langostinos, seguidamente se le extrae la piel y la cabeza dejando solo la parte trasera, en diversas tiendas de comidas los puedes encontrar ya limpios así te ahorraras este paso.

Primeramente se debe colocar la margarina en un sartén con el ajo, el zumo de limo y perejil, revolvemos y lentamente agregamos la pimienta y la sal al gusto, para finalizar este proceso agregamos el ron para que este adquiera el sabor de los ingredientes agregados anteriormente, deja cocinar a fuego lento hasta lograr su evaporación.

En otro recipiente procedemos a sofreír los langostinos, este paso es muy rápido ya que solo queremos que logre un color dorado no muy cocido, al obtener el color deseado agregamos lentamente la salsa preparada anteriormente cocinamos por unos 15 minutos más.

Para finalizar el proceso servimos los langostinos al ron recién preparados, este lo puedes acompañar con pan tostado, ensalada de papas cocidas y el aderezo de tu preferencia.

Atrévete a preparar esta receta muy popular y fácil que no toma mucho tiempo has que tus invitados queden cautivado con tan rico sabor.

Sobre Redaccion Recetitas.Com 66 Artículos
En Recetitas.Com publicamos y compartimos contenidos interesantes relacionados con el mundo de la cocina y la gastronomía. También encontrarás otros contenidos de interés, entrevistas y reviews sobre productos y servicios que hemos probado y nos gustaría compartir contigo. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*