Preparando la salsa perfecta: mayonesa

Esta es una de los aderezos mas consumidos, también es aquel que le da un gusto a las ricas ensaladas preparadas para cada platillo, por eso no puede faltar este grandioso ingrediente en tu cocina, por eso que nuestra maravillosa pagina web trae para ustedes cómo preparar mayonesa en casa.

Si quieres degustar una mayonesa baja en calorías y más natural te aconsejamos que siempre la prepares tú mismo de esta manera te libraras de varios químicos que es agregado a este peculiar aderezo así que te invitamos a preparar la mayonesa casera.

Mayonesa para ensaladas

Ingredientes

200 ml de aceite de oliva o de girasol
1 huevo grande
2 cucharadas de limón o vinagre
Sal al gusto

Preparación

Agrega el huevo fresco, el limón recién extraído y sal al gusto en el vaso de la licuadora, seguidamente comenzamos a licuar por un minuto para que estos ingredientes queden bien mezclado, seguidamente colocamos el aceite de una manera muy lenta este es el secreto que te permitirás obtener la consistencia que tanto deseas de tu aderezo, al finalizar de agregar todo el aceite licua por unos dos minutos para una mejor consistencia, luego coloca tu aderezo en un recipiente de vidrio para mejor durabilidad, este tiene un aproximado de cinco días de duración así que a disfrutar con tus mejores platillos.

Mayonesa sin huevo

También conocida como la mayonesa lactosa

Ingredientes

150 ml de leche completa
250 ml de aceite de girasol
2 cucharadas de limón
Sal al gusto

Preparación

Es recomendable que la leche este a temperatura ambiente, agregamos en el vaso de la licuadora la leche completa, las 2 cucharadas de limón y la sal al gusto, licuamos por un tiempo estimado de dos minutos para que todos los ingredientes estén bien mezclado, seguidamente se agrega el aceite de manera lenta y licuamos por dos minutos más hasta obtener la consistencia que tu deseas, si quieres que tu aderezo sea más liquido te aconsejamos agregar un poco mas de leche y seguir batiendo, si en caso contrario es recomendable agregar más aceite, finalmente agrega en un embase de crista este tiene una duración de 8 días ya que a base de leche permite mas la durabilidad que a base de huevo.

Sobre Redaccion Recetitas.Com 65 Artículos
En Recetitas.Com publicamos y compartimos contenidos interesantes relacionados con el mundo de la cocina y la gastronomía. También encontrarás otros contenidos de interés, entrevistas y reviews sobre productos y servicios que hemos probado y nos gustaría compartir contigo. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*