5 recetas de cocina perfectas para microondas

¿Quién dijo que un buen microondas no era una buena herramienta para cocinar? Más allá de limitarlo solo a calentar, este pequeño electrodoméstico puede ser el aliado perfecto para quien, con poco tiempo, quiera ponerse manos a la obra y hacer alguna receta más que apetecible.

Lo primero es saber qué tipo de aparato se necesitaría. En realidad, la ventaja es el precio porque puedes comprar un microondas barato aquí, así que la primera excusa ya no es válida.

5 recetas que deberías probar

Calabacín o berenjena rellena: calabacines o berenjenas pueden ser las grandes aliadas del microondas para comenzar la comida con verdura. Basta abrirlos, salarlos para expulsen en 5 minutos el agua y luego meterlos en una bolsa durante 7-9 minutos para ablandarlo. A partir de ahí, todo es fácil. dependerá de cómo se quieran preparar, tan solo con el grill y algo de queso rallado durante 5 minutos más tienes una verdura gratinada, pero para los más exigentes, basta con añadir en un cuenco cebolla, algo de carne picada, salpimentar la mezcla y meterla unos 6 minutos, para luego gratinarlo como se ha comentado previamente. En menos de 15 minutos se puede tener una berenjena rellena para servir.

Coliflor: cocer una coliflor y luego prepararla es un engorro y lleva tiempo. Salvo que la trocees, la metass en el microondas durante 10 minutos y la tengas al dente preparada para poder hacer cualquier receta con ella: vinagreta, con bechamel caliente o bien tipo ensalada con atún.

Lomo de cerdo en menos de 20 minutos: con filetes de cerdo salpimentados o bien condimentados al gusto y con un poco de aceite en ellos, a unos 900W y 15 minutos. Eso es todo lo que necesitas para poder disfrutar de un segundo consistente y con un sabor inmejorable.

Pescado al papillote: otra receta que muchos querrán probar. Basta elegir un pescado al gusto con unas rodajas de calabacín fino, cebolla, puerro, zanahoria o verduras al gusto, un chorrito de aceite, añadir un poco de sal y pimienta y rematar con un cítrico como el limón o lima. Todo ello, unos cuatro minutos al microondas y, ¡voilá! listo para disfrutar.

Un postre: bizcochos, flanes, y ¡torrijas! La ventaja de esta última es que no hace falta freirla con lo que es mucho más saludable. ¿Cómo? Con las rodajas del día anterior de pan, de unos 2 centímetros, se empieza a calentar la mezcla la leche, un par de cucharadas de azúcar durante 2 minutos en el microondas para que temple. A esto se le unirá posteriormente el huevo y será con eso con lo que se cubrirá fuera cada rebanada para que empape. Con mantequilla, se elige un recipiente apto para microondas y se embadurna su fondo y borde y colocan las rebanadas, que se taparán con papel de horno. Dos minutos serán suficientes para disfrutar del sabor de la Semana Santa en cualquier momento.

Sobre Redaccion Recetitas.Com 72 artículos
En Recetitas.Com publicamos y compartimos contenidos interesantes relacionados con el mundo de la cocina y la gastronomía. También encontrarás otros contenidos de interés, entrevistas y reviews sobre productos y servicios que hemos probado y nos gustaría compartir contigo. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*