Cómo preparar un postre frío

Para la época de calor no hay nada mejor que refrescar tu cuerpo con un rico postre frío para terminar una comida, además de ser el complemento perfecto para acompañar cualquier desayuno o merienda.

HAblar del tiramisú es hacerlo del más utilizado en la gastronomía de Italia ya que su sabor es incomparable a otros postres tradicionales.

Ingredientes

3 clara de huevo
5 yemas
150 gr de azúcar refinada
500 gr de mascarpone
300 gr de soletilla
200 ml de café
300 gr de cacao negro
Chocolate en polvo

Preparación

Primeramente debe preparar el café al tenerlo listo este lo almacenamos hasta el momento de su uso.

Colocamos las 5 yemas en un recipiente y comenzamos a batir con un batidor eléctrico hasta obtener una consistencia espumosa, seguidamente agregamos las 3 clara de huevos y seguimos batiendo hasta punto de nieve como muchos lo conocemos, este es la natilla mascarpone.

En un molde del tamaño y forma que tu desees procedemos a colocar la soletilla y lo empapamos con el café previamente preparado, para un mejor gusto le puedes agregar un toque de ron o brandy.

Al cubrir todo el molde con la soletilla y el café procedemos a colocar la natilla de mascarpone, al rellenar todo el molde con la natilla espolvoreamos el chocolate en polvo.

Colocamos otra capa de soletilla, empapamos con café y el licor de tu preferencia si lo deseas, agregamos otra capa de natilla mascarpone y agregamos el chocolate en polvo, este paso lo puedes realizas hasta que culmines con toda la soletilla y la natilla de macarpone, si utilizas esta cantidad de ingrediente obtendrás un postre de 7 capas, al finalizar todo el proceso, procedemos a refrigerar por un lazo de cuatros horas, si deseas que tu postre tenga una mejor consistencia te aconsejamos a que lo dejes de un día para otro en el refrigerador.

Esperamos que les guste este grandioso postre frio que harán cautivar los paladares de tus familiares o invitados.

Sobre Redaccion Recetitas.Com 63 Artículos
En Recetitas.Com publicamos y compartimos contenidos interesantes relacionados con el mundo de la cocina y la gastronomía. También encontrarás otros contenidos de interés, entrevistas y reviews sobre productos y servicios que hemos probado y nos gustaría compartir contigo. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*