La lasaña perfecta

Si quieres dejar con la boca abierta a tus familiares o amigos con una increíble receta, en esta ocasión traemos para poner a prueba las dotes culinarias de todo chef la lasaña de carne, un manjar típico de los restaurantes italianos más famosos de España.

Ingredientes para lasaña de carne porción para siete personas

400 ml de crema de leche o muy conocida como la bechamel
15 hojas de pasta especialmente para lasaña
1 ½ de carne preferiblemente picada
Media cebolla rallada
3 dientes de ajos machacados
400 gr de tomate, si deseas puedes utilizar el de lata
150 gr de tomate sofrito
6 cucharadas de aceite natural
60 gr de queso
Un cubito de margarina para untar
2 ½ litros de agua natural
Sal
Pimienta negra en polvo

Preparación

Primeramente se debe colocar un poco de aceite a fuego lento cuando este en el punto más caliente procedemos a agregar la cebolla rallada y el ajo machacado, removemos hasta que este se torne dorado, al llegar a este punto agregas un poco de agua y sigues revolviendo.

Espera dos minutos y añade la carne picada, recuerda remover bien para que esta quede suelta y no muy compactada, dejamos cocinar por un tiempo de 35 minutos, y agregamos el tomate de lata, el tomate sofrito, sal y pimienta al gusto, mezcla y cocina por unos 7 minutos más a fuego máximo de esta manera los ingredientes agregados concentrara su gusto.

Coloca en una olla el agua con 2 cucharadas de sal, deja hervir y coloca las hojas de pasta para lasaña, cocina por unos 10 minutos de esta manera la pasta para lasaña quedara perfecta para la preparación de este grandioso platillo.

Luego pasado los 10 minutos sacamos la pasta para lasaña y dejamos secar el agua restante, al pasar este paso estamos listos para armar nuestro platillo.

El molde que se utiliza debe ser cubierto por una capa de margarina esto evitara que se pegue la pasta para lasaña al molde.

Seguidamente procedemos a colocar una capa de pasta en el molde, al cubrir todo el molde se agrega una capa de la carne preparada, repite este paso hasta terminar con toda la carne, para la parte superior de la lasaña se cubre con una capa de pasta empapada de la crema de leche bechamel, esparce el queso por toda la capa y listo al horno por 30 minutos a 150 grados.

Sobre Redaccion Recetitas.Com 65 Artículos
En Recetitas.Com publicamos y compartimos contenidos interesantes relacionados con el mundo de la cocina y la gastronomía. También encontrarás otros contenidos de interés, entrevistas y reviews sobre productos y servicios que hemos probado y nos gustaría compartir contigo. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*