Mejores recetas para dar la bienvenida a la primavera

La primavera está a punto de llegar este 2021 y, con ella, una forma de cocina distinta a la que exigen las bajas temperaturas del invierno, que invita a platos de cuchara y más calóricos para dar paso a recetas más de temporada que rebajan las calorías y que no necesitan de tanta temperatura para ser servidas.

De hecho, la primavera, al igual que llena de color calles y campos, lo hace con los platos y las formas de cocinarlos.

¿Cuáles son los productos que hay que incluir en la cesta por ser de temporada?

A las fresas hay que sumarles los espárragos verdes, los guisantes, rábanos, judías verdes e incluso la remolacha. Todo esto junto con la verdura de todo el año que sigue permitiendo aprovechar espinaca o acelga y frutas como el níspero o kiwi que puede incluirse también en cualquier receta, sobre todo, de ensalada.

«La primavera trae una serie de recetas que pueden cocinarse ofreciendo color a la mesa. En toda cocina que se precie aparecerán ahora, más que nunca, las sartenes para saltear, las ollas a presión para los escaldados o incluso algunos robots de cocina capaz de preparar algunas verduras al vapor como si de expertos se tratara sin perder sus propiedades» explican desde la tienda mundococina.es

La gran revolución en la cocina ha venido de la mano de las planchas, cada vez mejor conseguidas y de distintos materiales que permiten ciertas temperaturas ideales para sellar las carnes o hacer a la plancha pescados salteados con verdura.

Un menú de primavera

Para empezar, podría recomendarse una crema de verduras tipo templada con ingrecientes como el rábano, zanahoria, patata y para los más atrevidos, remolacha. También una ensalada con lechuga, aguacate, fresa y granada para saciar la sed.

A continuación, es recomendable aprovechar para un plato de carne o pescado cocinado al gusto, preferiblemente en algúna sarten si se trata de la plancha o bien al horno compartiendo bandeja con una guarnición, por ejemplo, de espárrago verde con esquirlas de queso curado y patata asada con pimientos rojos.

Finalmente, de postre, la posibilidad de rematar con unos nísperos puede hacer que sea el cierre perfecto junto con una infusión.

Fácil, saludable, colorido y, sobre todo, con productos de temporada.

Sobre Redaccion Recetitas.Com 77 artículos
En Recetitas.Com publicamos y compartimos contenidos interesantes relacionados con el mundo de la cocina y la gastronomía. También encontrarás otros contenidos de interés, entrevistas y reviews sobre productos y servicios que hemos probado y nos gustaría compartir contigo. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*