Robots de cocina: los grandes aliados para el ahorro

Son muchos los robots de cocina que hay en el mercado y que son capaces de procesar los alimentos con recetas no solo saludables sino en tiempos récord.

Las ventajas que conllevan en cualquier encimera hacen que, cada mes, haya más ventas en los establecimientos habituales. Aunque la verdadera revolución de este tipo de producto vino de la mano del ecommerce.

Basta echar un vistazo a la categoria coccion Mi-Robot-Cocina.es se pueden ver las opciones más recomendadas para planear en casa los menús semanales y poder desarrollar su cocinado en los mejores recipientes, los más adecuados dependiendo del tipo de cocción que necesita, el tiempo de duración para que la receta salga perfecta o incluso las comparativas entre unos y otros.

¿Qué es lo que ha hecho que este tipo de elementos conquisten las cocinas?

Los robots de cocina facilitan la vida a quienes apuestan por ellos. Más allá de llevar, en algunos casos, las recetas casi grabadas, pudiendo programar el cocinado sin necesidad de calcular tiempo o temperatura porque la propia máquina la define, lo cierto es que la velocidad constante de cocción es lo que hace que muchas recetas no tengan comparación si se realizan con o sin ellos.

Una de las tendencias es la slow cooking, algo que facilita que las propiedades beneficiosas de los alimentos más saludables no se vean corrompidas por cocciones demasiado altas y rápidas. Ese estilo es perfecto para guisos más tradicionales, sin embargo, si hay algo por lo que los robots se han caracterizado, es por las salsas y cremas que son capaces de conseguir, a través de texturas únicas en caso de que también los trituren.

Los beneficios en tiempo y ahorro energético de este tipo de dispositivos son también otro de los factores a tener en cuenta a la hora de apostar por ellos en la cocina. Al mantener temperaturas constantes, sin subidas ni bajadas, son capaces de conseugir las recetas más sabrosas casi en tiempo record.

Planchas, asadores verticales, cuscuseras, calientaplatos…cada vez hay más dispositivos para ayudar en casa a lucirse en la mesa.

Sobre Redaccion Recetitas.Com 63 Artículos
En Recetitas.Com publicamos y compartimos contenidos interesantes relacionados con el mundo de la cocina y la gastronomía. También encontrarás otros contenidos de interés, entrevistas y reviews sobre productos y servicios que hemos probado y nos gustaría compartir contigo. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*