Activistas de Futuro Vegetal arrojan pintura en Cortylandia en protesta por el actual modelo agroalimentario

– El Corte Inglés señala que solo han sido daños estéticos y que se mantiene la normalidad en los pases

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

Cuatro activistas del movimiento Futuro Vegetal arrojaron este jueves pintura roja y negra en Cortylandia, el espacio infantil navideño de El Corte Inglés ubicado en la calle Preciados de Madrid, utilizando extintores modificados en protesta contra el modelo agroalimentario al que responsabilizan «directamente de la emergencia climática actual».

Así lo defendió el movimiento en un comunicado en el que demandó al Gobierno el «fin» de las subvenciones a la industria ganadera y el empleo de ese dinero en la «transición» hacia un sistema agroalimentario «basado en plantas que sea social y ecológicamente responsable».

El grupo aseveró que empresas como El Corte Inglés «blanquean la realidad de la crisis climática» al tiempo que «promueven» un sistema de consumo «basado en un modelo productivo insostenible».

«La ciencia nos asegura que acabar con la industria ganadera es una parte fundamental para mitigar la crisis climática y El Corte Inglés sigue promocionando su consumo mientras financia organizaciones negacionistas de la crisis climática», aseguró uno de los militantes de Futuro Vegetal.

En la misma línea, otro de los activistas denunció que compañías como esta «no pueden vender una imagen familiar mientras dañan el futuro de nuestras hijas». «No queremos más lavados de cara», abundó, convencido de que las instituciones y las corporaciones «tienen que asumir su responsabilidad y el daño que han hecho a nuestro planeta y necesitamos acciones contundentes ya», sentenció.

Futuro Vegetal lamentó que, mientras las «grandes empresas siguen haciendo como si no pasara nada», la «resistencia» a los macroproyectos ganaderos «se extiende por todo el territorio estatal» y «numerosas» agrupaciones locales «se enfrentan al agronegocio sin encontrar respuesta alguna por parte de las instituciones».

Quizás también te interese:  La pasta afianza su presencia en la alimentación con un aumento de consumo del 17% en los últimos cinco años

NORMALIDAD

Por su parte, fuentes de El Corte Inglés indicaron a Servimedia que el espectáculo infantil mantiene la «normalidad» y los pases previstos (desde las 12.00 horas de este jueves).

Además, explicaron que la compañía realizará trabajos de limpieza para devolver a la normalidad un espectáculo infantil que tiene una tradición de más de 35 años.

«Los daños solo han sido estéticos debido a la pintura que ha arrojado un grupo de personas contra este espectáculo infantil», añadieron estas mismas fuentes, que insistieron en que la situación es de «normalidad».