AgroBank financia con 29.479 millones de euros al sector agroalimentario en 2022, un 95,6% más

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

AgroBank, la división especializada en el sector agroalimentario de CaixaBank, ha financiado al conjunto de la cadena agroalimentaria con 29.479 millones de euros en 2022, lo que supone un incremento del 95,6% en comparación con el ejercicio anterior.

Además, la entidad tiene actualmente a disposición de sus clientes 7.000 millones de euros en créditos preconcedidos, con disponibilidad inmediata, para que éstos puedan llevar a cabo los proyectos necesarios para impulsar sus negocios, según informó este martes CaixaBank.

Así, AgroBank cerró el ejercicio 2022 con más de 510.000 clientes agro, de manera que uno de cada dos agricultores y ganaderos en España trabajan con CaixaBank, lo que la entidad explica por que cuenta con la mayor red de oficinas especializadas, con presencia en todas las provincias, y con un equipo de más de 3.000 gestores especializados.

«El importante incremento de la cifra de financiación refleja la apuesta de CaixaBank por el sector agroalimentario y por estar cerca de nuestros clientes. En el año 2022, que ha estado marcado por la incertidumbre generada por la invasión de Ucrania, el sector agro español ha vuelto a estar a la altura», afirmó el director de AgroBank, Sergio Gutiérrez.

Además, subrayó que «pese al entorno complejo, el sector ha seguido avanzado en sostenibilidad, innovación y digitalización, para hacer frente a los retos que tiene por delante. Y en ese camino ha contado con el apoyo de AgroBank, con el lanzamiento del Ecosistema de Innovación y Digitalización, AgroBank Tech, desarrollando programas como ‘AgroBank Tech Digital INNovation’, el partnership con el EIC o el Digital Toolkit Agro».

Quizás también te interese:  UPTA denuncia que los únicos que han hecho efectiva la bajada del IVA de alimentos son los pequeños comerciantes

Según la entidad financiera, la propuesta de valor de AgroBank combina el desarrollo de los mejores productos, servicios y herramientas adaptados a las necesidades de los agricultores, ganaderos o cooperativistas, además de un asesoramiento cercano e integral, no sólo con el apoyo financiero, sino que también ofrece la planificación conjunta, la ayuda a la formación y la especialización para ofrecer un servicio realmente útil.

Para ello, los más de 3.000 gestores agro de CaixaBank cuentan con un alto conocimiento del sector y mantienen una formación continuada y especializada.

Así, los responsables de AgroBank en todas las Direcciones Territoriales de la entidad tienen conocimientos específicos en función de los tipos de cultivos y ganaderías de cada población, y los equipos de riesgos están especializados en sus zonas de influencia con el fin de que conozcan muy de cerca las necesidades de los clientes y entiendan sus flujos financieros.