Aldi presenta una iniciativa para concienciar sobre el impacto del cambio climático en los alimentos

– Con el nombre de ‘Fecha de extinción’

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

Aldi lanzó este martes ‘Fecha de Extinción’, una iniciativa que tiene por objetivo concienciar a los consumidores sobre los efectos adversos que el cambio climático puede provocar en los cultivos de algunos alimentos como como el plátano, el café, el cacao, la miel o el vino, hasta «provocar su desaparición».

Según la cadena alemana, con esta campaña y otras acciones que se llevarán a cabo a lo largo del año, la compañía reafirma «su compromiso con el fomento de un consumo responsable» en el que las claves son «sensibilizar y aportar soluciones y sugerencias que puedan ayudar a realizar cambios de conducta»,

La compañía quiere poner de manifiesto que, igual que los alimentos tienen fecha de caducidad, también «pueden tener fecha de extinción» si no se hace algo para mitigarlo. El enfoque de la campaña pretende «favorecer el acceso a herramientas para consumidores y empresas que quieran reducir su impacto en el medio ambiente, en beneficio de todo el planeta».

Así, Aldi subrayó que son varios los expertos y organizaciones que alertan de que, en los próximos años, la producción y la disponibilidad de muchos alimentos en el mundo «se verá reducida como consecuencia del cambio climático». Por ejemplo, en la década del 2050 se prevén problemas de suministro en la producción del cacao; y, a partir de 2050, las previsiones apuntan a «la desaparición del 85% de las plantaciones de café y el inicio de las complicaciones en el cultivo de viñedos».

Además, la reducción de enjambres en el mundo «ya supone una amenaza para la miel, que afecta a su producción y al conjunto de la agricultura mundial», indicó la cadena.

Quizás también te interese:  Disfruta de los platos típicos de Jerez de la Frontera: Descubre las comidas más deliciosas de esta ciudad andaluza

El objetivo de la iniciativa es «fomentar una compra con conciencia, sostenible y asequible que refuerza los Objetivos de Desarrollo de Naciones Unidas de promoción de un consumo responsable», a los que Aldi se adhirió en 2017 ofreciendo «un surtido más sostenible y promoviendo el uso eficiente de sus recursos».