CaixaBank financió con 13.464,3 millones al sector agroalimentario en el primer semestre, un 3,1% más

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

AgroBank, la división especializada en el sector agroalimentario de CaixaBank, financió al conjunto de la cadena agroalimentaria con 13.464,3 millones de euros en el primer semestre de 2023, lo que supone un incremento del 3,1% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Según informó la entidad este lunes, cerró los primeros seis meses del año con un nuevo incremento de la financiación al sector gracias a que cuenta con más de 1.150 oficinas agro y con un equipo de más de 3.000 gestores especializados.

El director de AgroBank, Jaime Campos, explicó que «este primer semestre ha estado marcado por las pérdidas que nuestros clientes están sufriendo como consecuencia de la sequía. Por ello, desde AgroBank se están llevando a cabo iniciativas de financiación con condiciones preferentes para ayudar a combatir la disminución de ingresos».

En el primer semestre de este año, AgroBank puso a disposición de sus clientes el préstamo ‘Agroinversión’, con condiciones preferentes, para paliar la disminución de ingresos provocada por episodios de sequía. Este préstamo permite que las necesidades adicionales de liquidez para hacer frente a esta campaña se puedan devolver en plazos de tiempo más amplios. Los préstamos tendrán una carencia opcional de un año, ampliable hasta cuatro años en caso de pérdida total en cultivos leñosos.

Además, en marzo se puso en marcha la campaña de la Política Agraria Común (PAC) 2023 para facilitar la tramitación de las ayudas y adelantar la cuantía de las mismas, lo que permite a agricultores y ganaderos disponer de los fondos de manera anticipada.

Quizás también te interese:  ¡Descubre los deliciosos platos típicos de Elda! ¡Una experiencia gastronómica única!

Los clientes de la entidad pudieron tramitar las ayudas en las oficinas con el asesoramiento personalizado de los gestores especializados. Junto a esto, se facilita la tramitación del anticipo de la PAC a través de CaixaBank Now, en su web y aplicación digital.

Para facilitar y agilizar la gestión de estos préstamos y ayudas, AgroBank tiene a disposición de sus clientes casi 7.000 millones de euros en financiación preconcedida, a lo que se suma un catálogo de seguros para cubrir cualquier tipo de adversidad.