Carrefour se adhiere a la nueva campaña ‘Operación kilo 2023’ promovida por Fesbal y sus 54 Bancos de Alimentos

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

Carrefour y su Fundación se adhieren a la nueva campaña ‘Operación kilo 2023’, promovida La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y sus 54 Bancos de Alimentos asociados.

Según informaron, la iniciativa se desarrollará del 2 al 4 de junio en todas las tiendas integradas de la compañía a favor de más de 1,5 millones personas en situación de desventaja social a las que da cobertura dicha entidad social a través de sus respectivos Bancos de Alimentos y entidades de reparto.

Tal y como indicaron desde la entidad, quienes deseen colaborar podrán hacerlo mediante aportaciones económicas a su paso por la línea de cajas en todos los hipermercados y supermercados integrados de la compañía así como en sus correspondientes estaciones de servicio. También mediante aportaciones en especie en 152 de sus hipermercados. Los fondos recaudados serán íntegramente destinados a la adquisición de alimentos a favor de las personas en situación de vulnerabilidad social.

Carrefour, a través de su Fundación, colaboran con Fesbal y sus 54 Bancos de Alimentos asociados desde 2001. Durante el 2022 gestionaron y entregaron más de 3,1 millones de euros en alimentos y artículos de primera necesidad. Además, de manera complementaria, proporcionan equipamiento y maquinaria a más del 75% de los Bancos de Alimentos asociados a Fesbal, por valor de más de 1,4 millones de euros para la mejora de su gestión y funcionamiento de sus almacenes.

Quizás también te interese:  ¡Descubre los Platos Típicos de Santa Cruz de Tenerife! ¡Disfruta de la Comida Típica de Canarias!