El Corte Inglés se suma a la VI semana contra el desperdicio alimentario impulsada por Aecoc

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El Corte Inglés se suma nuevamente a la VI Semana contra el Desperdicio Alimentario, que impulsa la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc), coincidiendo con el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, que se celebra el viernes 29 de septiembre.

Según informó la compañía este miércoles, como adelanto, desde este lunes 25 de septiembre y hasta el 1 de octubre, la compañía está realizando acciones especiales de sensibilización e información con clientes y empleados, a través de la cartelería, la megafonía, intranet, web comercial y redes sociales.

Estas iniciativas surgen como parte del Plan que la compañía tienen sobre desperdicio alimentario, cuyos objetivos están centrados en las líneas principales de prevención, redistribución y concienciación.

Entre los proyectos de la empresa en este sentido destaca ‘Mica de Pan’, una cerveza elaborada con el pan sobrante no vendido de los centros de El Corte Inglés en Valladolid, que se convierte así en una materia prima, evitando su desperdicio. En el proyecto ‘Mica de Pan’ participa la cervecera artesana Mica, que se encarga de la elaboración de esta cerveza que se distribuye en todos los centros de El Corte Inglés e Hipercor, así como en los Supercor de Valladolid.

Por otro lado, El Corte Inglés donó en el ejercicio 2022 más de 4.810.000 kilos de alimentos que, siendo seguros para su consumo, no llegaron a comercializarse.

Quizás también te interese:  Descubre los Platos y Comidas Típicos de Crevillent: ¡Un Auténtico Festival de Sabores!