El Corte Inglés y la Cámara de Comercio de Bogotá impulsan la gastronomía y moda colombianas en España

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El Corte Inglés y la Cámara de Comercio de Bogotá impulsan desde este viernes la gastronomía colombiana, su moda y el turismo con diferentes acciones en tiendas de El Corte Inglés en España y Portugal, así como en su web y app.

Según informó la compañía este viernes en un comunicado, se trata de una colaboración enmarcada en la segunda edición del ‘Bogotá Marcando Estilo’, un programa que desarrolla este acuerdo comercial con el que permitir a pymes de la región de Bogotá abrir sus negocios más allá de sus fronteras a través de El Corte Inglés.

En el ámbito de moda, Álvaro Ávila, Daila Filigrana, Lina Hernández, Etnia Contemporánea, Castellano, Palmacea, Paula Vera by Gicari, Margarita Díaz del Castillo y Sabbai, son las nueve firmas de joyería y accesorios elegidas para participar en esta edición del programa.

En el plano gastronómico, el chef Jaime Torregrosa (Humo Negro, Bogotá), ganador del concurso celebrado en Bogotá, llevará al restaurante Las Nubes de Castellana (Madrid) y a las cafeterías de El Corte Inglés su gastrobar estilo japonés con impronta latinoamericana, asiática y europea.

En tercer lugar, con el fin de fomentar los destinos turísticos de Bogotá y otros lugares de Colombia, Viajes El Corte Inglés ha elaborado un catálogo específico con circuitos y rutas que contarán con el apoyo del Fondo Nacional del Turismo de Colombia.

El presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe, destacó que «con iniciativas como esta buscamos generar negocios entre empresas, aumentar sus ventas y diversificar sus canales de comercialización en estos sectores tan afectados como resultado de la pandemia y que tienen el reto de recuperar miles de empleos e ingresos para las familias».

Quizás también te interese:  Planas celebra las sanciones de la Ley de la Cadena Alimentaria: "Es un cambio muy importante"

Por su parte, el director de compras de alimentación no retail de El Corte Inglés, Javier Cerro, subrayó que «con la primera edición de Bogotá Marcando Estilo se estableció un hito en la forma en la que colaboramos internacionalmente». «La profesionalidad y capacitación de organismos como la Cámara de Comercio de Bogotá, ha sido determinante para poder llevar a cabo con éxito este proyecto», resaltó, para añadir que «su labor catalizadora nos ha permitido conocer proveedores y productos a los que de otra manera nos hubiera sido imposible acceder, y esto nos ha permitido abordar la internacionalización desde diversos ángulos, no sólo de manera presencial en España sino también en Bogotá; organizando el concurso gastronómico; y visitando proveedores de diversos sectores».