Lanzan una campaña para fomentar el reciclado de los envases de aluminio de comida para mascotas

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

La Asociación para el Reciclado de Productos de Aluminio (Arpal) ha lanzado la campaña ‘Reciclar los envases de aluminio de nuestras mascotas’, en la que invita a los responsables del sector de alimentación de animales de compañía, asociaciones defensoras de animales, de veterinarios y tiendas especializadas a sumarse al reciclado de estos envases.

Para dar visibilidad a esta campaña se han desarrollado unas viñetas donde son las propias mascotas las que invitan a reciclar, además de un video informativo y una acción en redes

sociales.

Para sumarse a ella, Arpal explica que las entidades, comercios y asociaciones «solo tendrán que colocar su logotipo en la viñeta que se les envíe y difundir los elementos de comunicación entre sus asociados, para que así transmitan la información al mayor número de personas posible».

De esta manera, se creará una cadena de concienciación hacia el reciclado de envases de aluminio de comida para mascotas», indicó Olga Roger, directora de Comunicación de Arpal.

La asociación explicó que la mayoría de los envases de comida húmeda de nuestras mascotas están fabricados con aluminio, «un material que puede reciclarse indefinidamente y que no pierde calidad en el proceso. Además, con aluminio reciclado puede elaborarse

cualquier otro producto con idénticas propiedades al producido con aluminio primario o electrolítico».

En España hay más de 29 millones de mascotas, según el estudio de censos realizado por la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (Anfaac) y Veterindustria 2021.

Del mismo estudio se desprende que un 40% de las familias de nuestro país comparte hogar con perros, gatos y peces, generalmente, pero el estudio incluye también a pequeños pájaros, reptiles u otros mamíferos. El mayor porcentaje de mascotas son perros (más de 9 millones), seguido por los peces (casi 7 millones) y gatos (cerca de 6 millones).

Quizás también te interese:  10 Comidas y Platos Típicos de Granada que Debes Probar | Guía Completa