Los bancos de alimentos se reencontrarán en Ponferrada tras dos años de ‘impasse’ por la pandemia

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) celebrará en Ponferrada (León) su XXV Congreso Nacional entre los días 2 y 4 de junio, un evento que estaba previsto que tuviera lugar en 2020, pero que se aplazó por la irrupción de la pandemia del coronavirus.

De este modo, después de dos años de restricciones, éste será el primer congreso que celebrarán los bancos de alimentos asociados a Fesbal, en el que compartirán las experiencias y problemas a los que han tenido que hacer frente para continuar con su labor durante el confinamiento y la pandemia.

La apertura del Congreso Nacional correrá a cargo del alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón Fernández, en un acto que tendrá lugar en la sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), con la presencia del presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Pedro Miguel Llorca, y de Damián Tascón, presidente del Banco de Alimentos del Sil.

Como es habitual, ese mismo día se presentarán tres ponencias relacionadas con la actividad de los Bancos de Alimentos y que servirán como foro de debate: ‘Control de beneficiarios de los Bancos de Alimentos’, por Gerardo Sal Moldes; ‘Aspecto medioambiental de la labor de los Bancos de Alimentos’, por María Fernández Raga; y ‘Efectos territoriales de los Bancos de Alimentos y correlación con la tasa Arope’, por Ignacio de los Ríos Carmenado y Ana Afonso Gallegos.

A su vez, la Fesbal celebrará el 4 de junio su Asamblea General Ordinaria, en la que expondrá, entre otros asuntos, su memoria anual de actividades correspondientes a 2021.

La clausura del congreso la realizarán el presidente de la Diputación Provincial de León, Eduardo Morán Pacios, el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, y Pedro Miguel Llorca.

Quizás también te interese:  Grupo Gallo recibe el reconocimiento de Andalucía a su compromiso con la alimentación saludable

Por último, habrá un programa cultural pergeñado para que los participantes admiren los paisajes y museos de Ponferrada y de sus alrededores, una agenda que incluye una visita a Las Médulas, al Museo del Ferrocarril y al Museo de la Energía.