Los voluntarios de BBVA donan 3.000 kilos de alimentos en Navidad

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

BBVA informó este jueves de que sus empleados han logrado recoger y clasificar aproximadamente 3.000 kilos de alimentos durante estas navidades que han ido directamente a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).

Esta ha sido una de las actividades organizadas por el banco con fines solidarios en estas fechas en las que la entidad ha querido centrarse en los colectivos especialmente vulnerables. En total, ha logrado la participación de más de 1.100 empleados en todo el mundo.

En España, los voluntarios llevaron a cabo distintas iniciativas, entre ellas, esta recogida de alimentos destinada a Fesbal. Las donaciones han procedido de los propios trabajadores y se realizaron en los edificios corporativos.

Asimismo, los empleados de BBVA en España también han colaborado con otras dos fundaciones: San Vicente de Paúl, con la recogida de 266 cajas de ropa, juguetes y productos de higiene; y la Fundación Hospitalaria Orden de Malta, con 70 cajas con este tipo de productos. En paralelo, estas acciones solidarias se han completado con donaciones directas a través de Bizum que han recaudado más de 11.200 euros.

Otras actividades que han tenido lugar han sido la elaboración de adornos navideños con Grandes Amigos para residencias de ancianos, la recogida de cartas y dibujos para personas enfermas en hospitales junto a Nadie Solo, o la entrega de 27 cajas de libros de segunda mano para Madre Coraje.

Quizás también te interese:  Lanzan una campaña para fomentar el reciclado de los envases de aluminio de comida para mascotas