Móstoles recoge 350 kilos de alimentos con su pasaje del terror solidario

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Móstoles logró recoger a través del pasaje del terror solidario, organizado por la Concejalía de Juventud y Cooperación el pasado sábado 28 de octubre, más de 350 kilos de alimentos no perecederos a favor del comedor social San Simón de Rojas de la localidad.

El Alcalde, Manuel Bautista, acompañado de la Concejal de Juventud y Cooperación, Marta Bastarreche, estuvo este martes en el comedor social en la entrega de los alimentos donados por los vecinos.

«La iniciativa ha sido todo un éxito y demuestra una vez más la solidaridad y compromiso de los mostoleños con los vecinos que más lo necesitan. Es una muestra más del carácter altruista de una ciudad en la que las personas están dispuestas a ayudar en todo momento», declaró el alcalde.

La donación de al menos un kilo de alimentos no perecederos fue el único requisito para poder entrar en el pasaje del terror solidario, que acogió el pasado sábado el CEIP Federico García Lorca y en cuya organización participaron un total de 36 voluntarios de la Banda Municipal y de la propia concejalía.

Creado en 1994, el Comedor San Simón de Rojas abre de lunes a sábado, de 9.00 a 11.00 horas para que todo el que lo necesite pueda desayunar, llevarse algunos otros alimentos para el resto del día y obtener ropa y calzado, todo esto gracias a las donaciones de particulares y empresas que acuden al comedor con ropa, juguetes o comida.

Quizás también te interese:  El Corte Inglés donó 3,4 millones de kilos de alimentos en 2021 a diversas entidades sociales