World Vision advierte de la «inminente» crisis alimentaria en la cuenca del Amazonas debido a ‘El Niño’

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

World Vision advirtió este lunes de una «inminente» crisis alimentaria en la cuenca del Amazonas debido al fenómeno meteorológico conocido como ‘El Niño’, que provoca intensas olas de calor y sequía que están reduciendo «críticamente» los niveles de agua en el río Amazonas.

La organización explicó este lunes en una nota de prensa que, en las últimas dos semanas, el nivel del río Amazonas en Manaos (Brasil) disminuyó siete metros. Esto está provocando escasez de suministros de alimentos y agua e impidiendo que más de 2.200 niños y niñas acudan a la escuela.

El director de la Iniciativa de la Cuenca Amazónica, Luis Corzo, señaló que «otras 20.000 personas podrían verse afectadas de la misma manera en los próximos días» y que «aproximadamente 520.000 indígenas podrían sufrir las consecuencias de esta sequía».

MÁS CONSECUENCIAS

Además, las temperaturas extremas y la disminución de los niveles de agua en los departamentos peruanos de Loreto y San Martín están aumentando la proliferación de enfermedades infecciosas como la diarrea, el dengue y la malaria.

Mientras, en Colombia, varias comunidades están expuestas a un mayor riesgo de incendios forestales y, en Ecuador, las familias están viendo limitado el acceso a la energía hidroeléctrica.

Debido a estas y otras consecuencias, World Vision hizo un llamamiento para conseguir ayuda. «Necesitamos urgentemente fondos para prevenir una situación que puede llegar a ser catastrófica para los niños y niñas de la región amazónica y sus familias», aseveró Corzo.

Quizás también te interese:  Menús Especiales: Celebrando Ocasiones Especiales