Vegetales que pueden llegar a ser peligrosos

La alimentación vegetal se ha considerado como la más saludable para el cuerpo humano, ya que nos permite obtener vitaminas y minerales de forma natural pero muchas veces un consumos brusco o en abundancia puede ocasionar grandes daño al organismos por eso que en el artículo de hoy traemos para nuestros preciados lectores algunos de los vegetales que pueden causar cierto daño al cuerpo humano así que te invitamos a conocer cuáles son.

Batatas: Una verdura que es muy consumida a diario por la humanidad  y su gran beneficio es que nos aporta una energía estupenda, pero ten cuidado con aquellas batatas verdes, ya que esta nos puede hacer surgir una intoxicación severa, al estar en ese estado las batatas suelta una sustancias conocida como solanina que provoca diarrea y vomito, por eso que debes dejar madurar de manera natural antes de su consumo.

Espinacas: Este es uno de los vegetales más utilizado en las ensaladas, jugos verdes o para dar un toque especial a tus platillos, sabemos que este nos aporta una gran cantidad de nutriente a nuestro organismo, pero seguro no sabes que si lo consumes en exceso este puede originar ciertas sustancias nocivas para la salud y una de ella es la aparición de células cancerígenas, ya que este contiene cierta cantidad de nitrato absorbido de la tierra, esta sustancia queda alojada en los intestinos alterando la flora que reviste nuestro órgano, surgiendo ciertos cambios desagradables a nuestro organismo.

Repollo: Que rico es preparar una ensalada con este espectacular vegetal, pero este puede ocasionar daños a tu organismo si lo consumes a diario ya que la glucosinolatos evita que el organismo cumpla con la función de absorber el yodo que tanto necesita nuestro cuerpo ocasionando así dificultades en el bocio y tiroides.

Soja: Espectacular alimento que nos aporta una gran cantidad de calcio y proteínas  al organismo, este ha sido el más recomendado para aquellas mujeres en edad de reproducción, ya que este aporta gran cantidad de fitoestrogenos, pero si te excedes en el consumo este puede ocasionar infertilidad en los hombre y surgir cáncer de mama en las mujeres, por eso te aconsejamos que no excedas su consumo.

Si deseas mantener un cuerpo totalmente saludable te aconsejamos que consumas una vez por semana estos tipos de vegetales y verduras, que en exceso puede ocasionar graves daños a tu organismo.

Sobre Redaccion Recetitas.Com 124 artículos
En Recetitas.Com publicamos y compartimos contenidos interesantes relacionados con el mundo de la cocina y la gastronomía. También encontrarás otros contenidos de interés, entrevistas y reviews sobre productos y servicios que hemos probado y nos gustaría compartir contigo. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*