25 colegios participan en talleres para fomentar el consumo de alimentos ecológicos

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

Un total de 25 centros educativos de toda España participan en los talleres del programa ‘EducaBio, aprendiendo a reconocer la hoja verde’, iniciativa desarrollada por Eovalia que busca fomentar el conocimiento de los alimentos ecológicos.

La propuesta también difunde entre los escolares la hoja verde (Eurohoja) y favorece el consumo de productos ecológicos entre los menores, quienes recibirán además un desayuno ecológico.

Según sus impulsores, esta edición llegará en 2023 a más de 1.000 alumnos de centros educativos de ocho comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid y Murcia. El programa va dirigido a toda la comunidad educativa específicamente a todo el alumnado de segundo y tercer ciclo de primaria.

«Con EducaBio seguimos un ritmo ascendente porque cada vez son más los centros educativos y familias que se animan a participar en este proyecto. Queremos incidir en la importancia de dar a conocer hábitos de alimentación equilibrados y del consumo de productos ecológicos», destacó el presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera.

La campaña `El futuro está en tu mesa con la hoja verde´, que ejecutarán Ecovalia y Agrobio, cuenta con la financiación de European Research Executive Agency, de la Unión Europea, y está englobada dentro de las campañas `Enjoy, it´s from Europe´, que ponen y aumentan la visibilidad de los productos agroalimentarios europeos.

Quizás también te interese:  Los mejores platos típicos de Tarragona: Una guía para descubrir la comida local