5 superalimentos imprescindibles en los meses de verano

Quien cuida su alimentación sabe que hay una serie de productos que, por encima de otros, ayudan a controlar las temperaturas y te hacen sentir mejor. Aunque son un tipo de ingredientes a tener en cuenta durante todo el año, quizá en verano es cuando el cuerpo acusa más la pérdida de minerales e hidratación por la sudoración y es cuando mejor hay que plantear los menús.

5 superalimentos de la nevera de verano

El aguacate es imprescindible durante todo el año, pero en verano es cuando más apetece. Esta fruta es capaz de equilibrar minerales como el zinc y el potasio, pero además añade fibra a la dieta, ayudando a regular la probiota intestinal. En ensalada, como complemento o como plato mismo, solo regándolo con un chorrito pequeño de AOVE y sal ya está pra chuparse los dedos.

Y siguiendo la estela de la ensalada, no podemos olvidar el tomate. Su alto contenido en agua y vitaminas permite recuperarse del calor dando un extra antioxidante al cuerpo, algo que se agradece para encontrarse aún mejor. Ya sea crudo, asado o incluso sofrito, es un aliado de cualquier receta veraniega.

Llegado el calor, es hora de la fruta tropical por excelencia: el mango. El descubrimiento que supuso esta fruta en Europa hace no tanto como una de las necesarias en la alacena fue clave para que se empezara a plantear que su aporte como complemento para conseguir mejorar la vitamina A y C, pero también el efecto saciante lo hace perfecto para empezar y acabar el día con ello.

A quien gusten de algas, las Nori están siendo uno de los grandes reclamos para las nuevas recetas. Personas con hipotiroidismo vieron las ventajas de incluirlas en los ingredientes de su nevera, pero también es un aliado sinigual para quienes quieren perder peso por la capacidad depurativa que tienen.

Finalmente, los arándanos son perfectos para entrehoras. Este fruto que además tiene un sabor exquisito ayuda a la dieta aportando un extra de fibra y vitamina C y son un acompañante perfecto para cualquier picoteo.

No son los únicos, está claro que brócoli, espinacas, avena, coco o la sandía son también perfectos para esta época estival. De hecho, las posibilidades de mezclarse en recetas de lo más apetecibles son clave.

Sobre Redaccion Recetitas.Com 124 artículos
En Recetitas.Com publicamos y compartimos contenidos interesantes relacionados con el mundo de la cocina y la gastronomía. También encontrarás otros contenidos de interés, entrevistas y reviews sobre productos y servicios que hemos probado y nos gustaría compartir contigo. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*