CaixaBank y la Universidad de Lleida renuevan su convenio para impulsar el sector agroalimentario

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

CaixaBank anunció este martes que ha acordado con la Universidad de Lleida renovar el convenio por el que en 2016 crearon la Cátedra AgroBank, una herramienta para el fomento y el desarrollo económico agrario.

La Cátedra AgroBank es fruto de la colaboración entre CaixaBank y la Universidad de Lleida, que ambas entidades consideran un buen instrumento para que la generación de conocimiento en el ámbito agroalimentario sea «beneficiosa para atender las necesidades del sector en general y, en particular, a aquellas relacionadas con la actividad productiva y la I+D+I», informó la entidad.

Asimismo, también son destacables las actividades de formación, divulgación y promoción llevadas a cabo, como la Convocatoria de Ayudas a la Transferencia del Conocimiento en el Sector Agroalimentario, las Jornadas Cátedra AgroBank o los premios al mejor trabajo de final de máster «La ciencia en femenino» y a la mejor tesis doctoral.

Con esta iniciativa, CaixaBank se reafirma en su compromiso con el sector agroalimentario con el objetivo de contribuir al impulso, fomento y desarrollo de sus agentes. La entidad lleva a cabo una política de especialización, con productos y servicios dirigidos a los agentes y profesionales implicados, y pone a disposición de todos ellos una línea de negocio específica a través de la marca AgroBank.

Por su parte, la Universidad de Lleida, a través de la Cátedra, pone al alcance de la sociedad una nueva herramienta para promover la calidad y la innovación en el ámbito agroalimentario, potenciando la formación y la transferencia de conocimiento con su personal docente e investigador.

En el acto de firma del acuerdo han estado presentes el director de AgroBank, Sergio Gutiérrez, el director de la Cátedra AgroBank, Antonio J. Ramos, y la vicerectora de Investigación y Transferencia de la Universidad de Lleida, Olga Martín.

Quizás también te interese:  Descubre los platos y comidas típicos de Leganés: recetas tradicionales y modernas