El cocinero José Andrés pide «no dejar que esta guerra la jueguen solo los ucranianos»

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El cocinero José Andrés pidió este lunes «a los países democráticos estar con el presidente Zelenski y con los ucranianos» porque «no podemos dejar que esta guerra la jueguen solo los ucranianos».

José Andrés realizó esta petición en una entrevista en Onda Cero en la que explicó que «los miembros del equipo del restaurante en el que cayó el misil, que trabaja con nosotros desde hace muchas semanas, se encuentran bien. El equipo ha dicho que se queda para seguir cocinando en otro emplazamiento» y avisó de que «si el misil hubiera caído sobre el restaurante, nadie se hubiera salvado».

Agregó que su organización tiene más de 300 cocinas en Ucrania y en los países fronterizos y que el equipo de Jarkov que se vio afectado por el misil que cayó cerca de la cocina en la que trabajaban, «entre hoy y mañana volverán a cocinar» en la misma ciudada, azotada por los bombardeos rusos.

Además puso de manifiesto su preocupación por la seguridad de sus equipos, «Iitentamos tener a los equipos muy seguros, pero la gente tiene que seguir comiendo… en zonas muy pobres donde no hay supermercados o en los búnkeres» y que su objetivo es dar de comer a las personas, «pero a veces no puedes escapar de las realidades. El espíritu de la gente de Ucrania es increíble». Por último comentó que «he estado en la zona norte de Ucrania y aunque es una zona tranquila, a 50 kilómetros ha habido algún bombardeo».

Quizás también te interese:  Descubre los platos típicos de Rubí: guía de las mejores comidas locales