Carrefour y Aspace Navarra favorecen el acceso de las personas con parálisis cerebral con disfagia a una alimentación segura y saludable

PAMPLONA, 25 (SERVIMEDIA)

Carrefour y su Fundación apuestan por una alimentación segura y saludable a favor de la infancia con parálisis cerebral y otras discapacidades afines con problemas de deglución de Navarra, a través de la puesta en marcha del proyecto ‘Texturizados’ en entornos escolares y residenciales.

El objetivo de la iniciativa, según afirmaron, es ofrecer nuevos apoyos en materia de alimentación basada en la texturización de los alimentos. Una técnica que ofrece variedad de densidades de un alimento preservando sus valores nutricionales y en la que se incorpora un proceso en el que se estudia el nivel de texturizado que necesita cada persona a fin de evitar riesgos de atragantamiento, ahogamiento, la pérdida de apetito o la motivación al comer.

Además, según indicaron, el proyecto se hace extensivo a entornos familiares y del ámbito de la restauración de la mano de ambas entidades gracias a la donación de más de 300.000 euros de Fundación Solidaridad Carrefour en beneficio de la mejora de la calidad de vida de más de 4.500 personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines con problemas de deglución de toda España. Todo ello en clave de financiación de equipamiento, formación y capacitación.

Esta donación refuerza las aportaciones de Fundación Solidaridad Carrefour a lo largo de los últimos años a favor de la Confederación Aspace y sus entidades asociadas por valor de más de 3,2 millones de euros en beneficio de la infancia con parálisis cerebral y otras discapacidades afines con «grandes necesidades» de apoyo en aras de mejorar su calidad de vida y nivel de bienestar.

Quizás también te interese:  La Junta de Andalucía amplía las marcas de aceite bajo investigación, aunque no ha identificado "ningún peligro" para la salud