Qué logras hacer cuando alguna receta pide un tipo de alcohol y en ese momento no cuentas con ese ingrediente tan exclusivo o simplemente no te gusta este tipo de ingrediente. La mayoría de las personas considera que cocinar con alcohol es algo complicado, ya que no todo el mundo lo logra dominar en la cocina alterando por completo el sabor de su platillo. De igual modo cuando el platillo será consumido por los niños no es conveniente utilizar este ingrediente.

Como el alcohol es un ingrediente inapropiado para algunas circunstancias, en este espectacular sitio web te enseñaremos a como sustituir el alcohol por otros ingredientes no alcohólicos.

Amaretto. Este es un tipo de ingrediente ideal para sustituir el alcohol. Esta elaborado a base de almendras dando un toque amargo y sutil a tu platillo. Si deseas prepara un estofado con alcohol lo mejor es utilizar esta rica bebida.

Cerveza o cerveza inglesa. Las cervezas inglesas son de cero grado de alcohol. Por lo que lo puedes utilizar para preparar una salsa de pollo. Su base principal es el jengibre logrando un sabor particular a tu platillo. Las cervezas sin alcohol también las puedes utilizar para dar una consistencia mejor al pollo o carne en salsa.

Brandy. Te puede parecer raro que este tipo de licor este en nuestra lista. Pero en realidad este licor está elaborado a base de vino destilado o de jugos de frutas naturales. Ideal para sustituir este licor con el jugo de manzana para algunos platillos especiales. Veras como tu receta quedara perfecta.

Calvados. Un tipo de brandy de manzana concentrada. Ideal para preparar pavo, carne y pollo en salsa. También es utilizado para darle un sabor especial al clásico puré de manzana. Puede ser sustituido por un jugo añejado de manzana. Así que tú mismo lo puedes preparar.

Quizás también te interese:  Cocina Organizada: Trucos para Mantener tu Espacio Eficiente

Chambord. Un delicioso licor a base de frambuesa negra. Si tu platillo lleva este tipo de licor. Solo puedes preparar un jugo de frambuesas negras bien concentrado y veras como tu platillo quedar delicioso para el paladar. No hay nada más fácil que sustituir el alcohol con frutas naturales.