Consejos de viaje para un vegetariano

A pesar de que cada año crece la concienciación sobre la necesidad de una dieta sana y saludable, lo cierto es que aún no son muchos los que optan por este estilo de vida.

En este contexto, los vegetarianos ven cada día una mayor oferta de productos destinados a ellos, pero aún insuficiente para cubrir sus necesidades. Hablamos de supermercados, restaurantes y, en última instancia, alojamientos. Viajar se puede convertir en toda una odisea para un vegetariano, especialmente si sus comidas son en su alojamiento.

He aquí algunos consejos para tus escapadas.

4 recomendaciones para vegetarianos viajeros

1. Reserva en hoteles con comida vegetariana

En una era donde existen ya hoteles boutique, hoteles para solteros, hoteles solo adultos, hoteles para niños pequeños, etc., tenían que asomar la cabeza antes o después los hoteles para vegetarianos. O mejor dicho, aquellos que incorporan en sus menús y buffets platos vegetarianos para deleite del huésped. Son cada vez más los alojamientos que ofrecen este servicio, por lo que antes de escoger hotel te recomendamos que busques en los principales buscadores de hoteles para encontrar alguno con este servicio.

2. Infórmate bien sobre tu destino

No está de más saber de antemano lo más importante de la comida autóctona del país al que te diriges. En este sentido, muchos destinos exóticos del mundo pueden ser muy interesantes para un vegetarianos, como la India, China o África en su globalidad. Otro aspecto que debes tener en cuenta es que hay países con una oferta diversa y extraordinariamente amplia, como puede ser Inglaterra, que también te pondrás las cosas muy fáciles. Por si necesitas ideas de viajes, Londres ha recibido premios por ser la ciudad con mayor oferta gastronómica para vegetarianos, mientras que Escocia también se ha llevado ese título en el apartado de países.

3. Saca partido del mundo digital

Existen muchas aplicaciones fantásticas para usar en nuestros viajes, y los vegetarianos también tienen algunas tremendamente útiles. Vegout te dirá por ejemplo los mejores restaurantes y locales para encontrar tu cocina favorita, mientras que Veggie Passport te facilitará las frases más importantes de cualquier idioma para explicar tus necesidades culinarias. Otras como Be Nice To Bunnies también te permitirán saber si según qué productos especiales son aptos o no para vegetarianos. Información que te resultará tremendamente útil siempre que te alejes de casa.

4. Vigila con lo que comes

La comida vegetariana es por lo general una comida que precisa de un gran cuidado y frescura, siendo su conservación un aspecto crucial para la calidad final. Es por ello que debes ir con cuidado dependiendo del país al que viajes, ya que las verduras, hortalizas o frutas que te encuentres pueden ser de dudosa calidad, sobre todo en países en desarrollo. Del mismo modo que ocurre con los cambios de aguas, a nuestro estómago le puede costar tiempo adaptarse a nuevos alimentos vegetarianos, de modo que estate siempre atento.

Estos son nuestros consejos de viaje para vegetarianos que consideramos más relevantes. Viajar siempre debe ser un placer, por lo que tu alimentación no tendría que ser un problema en ningún momento. Sigue estas recomendaciones y como vegetariano disfrutarás como nunca.

Sobre Redaccion Recetitas.Com 124 artículos
En Recetitas.Com publicamos y compartimos contenidos interesantes relacionados con el mundo de la cocina y la gastronomía. También encontrarás otros contenidos de interés, entrevistas y reviews sobre productos y servicios que hemos probado y nos gustaría compartir contigo. Si deseas contactar con nosotros puedes hacerlo a través de la sección de contacto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*