Cruz Roja iniciará el lunes una campaña de donaciones en tiendas de Alcampo para que familias vulnerables compren alimentos

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

Cruz Roja Española comenzará el lunes una campaña de recogida de donaciones de uno, tres, cinco, diez o 20 euros en las cajas de las tiendas de Alcampo que se extenderá hasta el próximo 8 de octubre, cuya recaudación total se entregará a familias en situación de vulnerabilidad para la compra de alimentos.

Según informó Cruz Roja, ‘Desayunos y Meriendas #ConCorazón’ es una iniciativa en la que está involucradas la propia organización, Alcampo, Nhood, Oney y la Asociación de Cocineros y Reposteros (Acyre Madrid).

La campaña tendrá lugar en 215 nuevos centros integrados recientemente en la red de Alcampo en las provincias de Santander, Lugo, Salamanca, Valladolid, Palencia y Zamora, que se añadirán a los que habitualmente participan en esta iniciativa en Galicia, Navarra, Aragón, Madrid, País Vasco y Asturias.

A las donaciones realizadas por los clientes de los establecimientos de Alcampo, esta compañía sumará una aportación de 110.000 euros, mientras que Nhood y Oney aportarán 3.000 euros cada una.

La subdirectora de Inclusión Social de Cruz Roja, Olga Díaz, recordó que la última edición de esta campaña permitió «la mejora de la alimentación de más de 2.100 familias con menores a cargo» y subrayó que ‘Desayunos y Meriendas #ConCorazón’ «busca concienciar e implicar también a la sociedad en mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en situación de dificultad».

Por su parte, la directora de Comunicación Externa y RSC de Alcampo, Yolanda Fernández, arguyó que «todos los niños y niñas merecen tener la oportunidad de crecer en un entorno saludable y nutricionalmente adecuado», para lo cual «mejorar la alimentación y la calidad de vida de la infancia en dificultad es una prioridad».

Quizás también te interese:  La hostelería de Madrid ve "excesivas" las sanciones del decreto sobre ahorro energético