Díaz defiende la fijación de precios en alimentos por sus «buenos resultados» en la Francia de Sarkozy

– Asegura que el Gobierno está «valorando» la propuesta

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, defendió este martes su propuesta para llegar a un acuerdo con el sector de la distribución y los consumidores para fijar precios en alimentos básicos indicando que se trata de medidas «legales» y «se han desplegado y han tenido buenos efectos en Francia, con distribuidoras como las que tenemos aquí».

Así lo indicó en respuesta a una pregunta en la rueda de prensa celebrada este martes tras el Consejo de Ministros en el Palacio de la Moncloa, donde compareció junto con la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y la vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera.

Díaz indicó que el Gobierno está «valorando» esta propuesta, ya que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, «está volcado de lleno en atajar el principal problema del país, que es la inflación». La ministra subrayó que su idea pasa por «llegar a un acuerdo entre los consumidores, las asociaciones y las grandes distribuidoras».

Asimismo, insistió en que, según datos de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), el incremento de precios en las «patatas, naranjas o lechugas» se ha elevado «entre el 500% y por encima del 800%».

Cuestionada por el hecho de que ninguno de los ciudadanos que interpelaron este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hablase sobre la inflación, señaló que este acto ha sido «de máximo interés», especialmente por «abrir la casa de La Moncloa y que la ciudadanía pueda entrar». «La ciudadanía es libre y formula cuantas preocupaciones soporta», aseveró.

Por su parte, Isabel Rodríguez evitó apoyar explícitamente la propuesta de Díaz, aunque indicó que es «muy importante» para el Gobierno «un esfuerzo en hacer pedagogía para dar tranquilidad a las familias» y subrayó que, «en muchas ocasiones los debates políticos no interesan a nadie, pero, en este momento, cuando afectan a las cosas del comer, están atentos a lo que decimos unos y otros».

Quizás también te interese:  Aceite, huevos, patatas y pescado, entre los alimentos que más se encarecieron en marzo