El Corte Inglés se compromete un año más con la Operación Kilo de Bancos de Alimentos

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El Corte Inglés se compromete un año más con la Operación Kilo organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y permitirá hacer donaciones en caja o a través de la web e incluso de la ‘app’.

Según informó la compañía este jueves, aunque la iniciativa comenzará oficialmente el 2 de junio, la compañía ha decidido adelantar su inicio al 29 de mayo.

Las donaciones se destinarán al Banco de Alimentos de su zona geográfica y serán los propios bancos quienes irán solicitando el tipo de producto que necesiten en cada momento. Este sistema permite mejorar la operatividad de los diversos Bancos de Alimentos asociados a Fesbal, explicó el grupo.

Todos los supermercados de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, Supercor Express y Sánchez Romero (exceptuando los centros físicos de El Corte Inglés del País Vasco) participarán en esta campaña que estará apoyada por cartelería y megafonía en los centros y presencia en las redes sociales.

También se contará con voluntarios que explicarán la iniciativa a los clientes, para que puedan sumarse si así lo desean.

Además de las donaciones que durante estos días realicen empleados y clientes, el Grupo El Corte Inglés también colaborará con los Bancos de Alimentos aportando el equivalente al 10% del total recogido en productos de primera necesidad.

Quizás también te interese:  Unilever se suma al movimiento Veganuary promoviendo una dieta variada y rica en alimentos de origen vegetal