Vips se une a la aplicación Too Good To Go para luchar contra el desperdicio de alimentos

– Tras el piloto que comenzó en julio de 2022

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

Vips anunció este jueves un acuerdo con la ‘app’ Too Good To Go, en la que restaurantes, hoteles, supermercados y todo tipo de establecimientos de alimentación ofrecen comida que no han conseguido vender al final del día a menor precio.

Según la compañía, a través de la iniciativa ofrecerá la oportunidad de adquirir y salvar packs sorpresa «a precios reducidos» con el excedente de comida diario de sus restaurantes evitando de esta forma el desperdicio de alimentos en sus establecimientos.

La colaboración entre Vips y Too Good To Go comenzó en julio de 2022 con un piloto en varios restaurantes del grupo que se fue extendiendo gradualmente a todos los establecimientos en Madrid «debido a la buena acogida y los buenos resultados obtenidos».

Finalmente, y ante la marcha de la colaboración, Vips ha decidido ampliar la alianza al resto de sus establecimientos propios en todo el país. Actualmente, la compañía ha implementado la aplicación en 110 establecimientos en España. Desde el inicio de la fase piloto, se han salvado más de 13.000 packs sorpresa de comida.

Cada día el establecimiento prepara packs sorpresa con el excedente que ha tenido a lo largo de la jornada y lo ofrece a través de la aplicación a un precio reducido. Los usuarios reservan y pagan a través de la aplicación y lo recogen en el establecimiento a la hora indicada. El contenido de los packs puede ser un menú del día, un plato principal de la carta o un plato principal con entrantes.

Según Vips, los packs se venden a un precio de cinco euros, aunque su contenido está valorado en torno a los 15 euros, lo que supone un ahorro de casi el 70%.

Quizás también te interese:  Carrefour anuncia una cesta básica de 30 productos a 30 euros tras la propuesta de Díaz

El director general de Vips, Paco Páez, señaló que esta alianza «reafirma nuestro fuerte compromiso con la sostenibilidad y la constante lucha a favor de la reducción del desperdicio alimentario. Gracias a este acuerdo podemos ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de adquirir comida de calidad a precios reducidos mientras todos hacemos algo bueno por el planeta». «Estamos muy contentos con los resultados obtenidos hasta ahora y esperamos seguir colaborando para seguir reduciendo el desperdicio alimentario en nuestros restaurantes», añadió.

Por su parte, la directora general de Too Good To Go en España, Marie Lindström, indicó: «Nos emociona mucho que Vips y sus restaurantes se unan a nuestra comunidad de establecimientos comprometidos en reducir el desperdicio de alimentos a través de nuestra aplicación». «Al unir fuerzas, estamos trabajando juntos para desarrollar estrategias más efectivas en la lucha contra el desperdicio alimentario y tomar medidas significativas que tendrán un impacto positivo y real en nuestra sociedad y en el planeta», explicó.