El II Simposio de Ejercicio & Cáncer + Alimentación aborda el impacto de un estilo de vida saludable en pacientes oncológicos

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El II Simposio de Ejercicio & Cáncer + Alimentación que organiza la plataforma de formación digital Educa-Med reunirá mañana, 12 de noviembre, a numerosos profesionales de la oncología, nutrición, fisioterapia, enfermería y deporte para abordar desde un enfoque global el impacto real de la actividad física y un estilo de vida saludable en la evolución de los pacientes oncológicos.

Esta jornada, planteada como un foro para intercambiar conocimientos, estudios y prácticas, se celebrará en el Campus de Alcobendas (Madrid) de la Universidad Europea.

El director del simposio es el jefe de Oncología del Hospital Universitario La Paz, Javier de Castro, y en el mismo participarán expertos de la oncología y dietistas, como la oncóloga médica del Hospital General Universitario Gregorio Marañón Blanca Herrero; la coordinadora del programa de ejercicio físico en oncología en el Grupo Geicam de investigación en cáncer de mama, María Alonso; el jefe de servicio de oncohematología del Hospital Infantil Niño Jesús, Luis Madero; o la dietista nutricionista del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, Angélica Larrad, entre otros.

Cuando sólo un 30% de pacientes oncológicos realiza programas de ejercicio en España, es necesaria una intensa labor de difusión y pedagogía entre los profesionales y los propios enfermos. Ese es, en palabras del doctor Javier de Castro, uno de los objetivos principales del simposio: «Necesitamos seguir concienciando e informando porque, aunque esto sea una evidencia, no está totalmente difundido dentro de la comunidad oncológica», señaló.

Quizás también te interese:  Los alimentos "contaminados" con los retardantes BFR, productos químicos que se filtran al agua, son "un riesgo para la salud", según la EFSA