Fedepesca muestra «decepción» por no incluir al pescado en la bajada del IVA a los alimentos

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

La patronal de las pescaderías españolas, Fedepesca, manifestó este martes su «gran decepción» por no incluirse los productos pesqueros entre aquellos a los que se les ha bajado el IVA.

En un comunicado, Fedepesca se quejó de que «las llamadas fuerzas progresistas no han visto necesario apoyar el consumo de unos productos indispensables para la salud, recomendados por el propio Ministerio de Consumo al menos tres veces a la semana», mientras que los alimentos de primera necesidad verán suprimido el IVA, mientras que para las pastas y aceites se reducirá del 10 al 5%.

«A pesar de que se ha perdido el 25% del consumo de productos pesqueros en los hogares desde 2008 y que es imprescindible ayudar a mantener la dieta saludable de los españoles, especialmente de aquellos que son más vulnerables, hoy se ha perdido una oportunidad única de lanzar un mensaje de claro apoyo al fomento de una dieta adecuada y al sector pesquero en su conjunto», consideró la patronal.

Indicó que España es el cuarto país de Europa con mayor porcentaje de niños obesos, con una tasa del 19%, y una tasa del 42% en lo que se refiere a niños con sobrepeso y obesidad.

El presidente de Fedepesca, Francisco Abad, resaltó que «las pescaderías están haciendo, una vez más, un esfuerzo ejemplar, pudiendo encontrar en los mostradores los mismos precios que hace cinco años, salvo para algunas especies muy concretas».

Quizás también te interese:  Bayer apoya el proyecto de 'Alimentación Consciente' de Cruz Roja