habitissimo ofrece trucos para «darle un vuelco» a las cocinas por menos de mil euros

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La plataforma digital para la mejora del hogar habitissimo ofreció este miércoles un listado de trucos para «darle un vuelco» a las cocinas por menos de mil euros en un momento en el que los precios de la energía y el coste de la vida continúan en aumento

Los expertos de la compañía indicaron que no es necesario hacer grandes reformas para realizar cambios significativos en una estancia. Bajo esta premisa, sugirieron, en primer lugar, cambiar el suelo por uno de resina «para dar otro aire al entorno», ya que este material tiene una capacidad autonivelante y un espesor muy fino, lo que hace que su colocación sea sencilla, además, es impermeable y antideslizante. Según sus estimaciones, para una cocina de 9 metros cuadrados, la inversión suele rondar los 400 euros.

Otra opción que recomendaron para el suelo es la madera laminada, «una alternativa mucho más resistente al agua que la madera natural», aseguraron. A continuación señalaron que en el caso de una cocina de nueve metros cuadrados, su instalación estaría en torno a los 360 euros.

Si se trata de una cocina que lleva tiempo sin reformarse, los expertos aconsejaron alicatar el frente. De esta forma, una cocina vieja puede conseguir actualizarse sin necesidad de alicatarla por completo, solo donde se coloca la pila. En este caso, el azulejo cerámico es la opción más económica.

Asimismo, recomendaron prestar atención a los grifos y si estos están desmejorados por la cal, «señal propia del paso del tiempo», subrayaron. A su juicio, lo más apropiado en esos casos es sustituirlos por unos nuevos. En este sentido, elegir un modelo con dispositivo de ahorro de agua contribuye a mejorar el estado de la cocina y ayuda a disminuir el consumo y, por consiguiente, el gasto mensual. También señalaron la opción del grifo de manguera que proporciona «más rango de acción» para los que utilizan menaje grande. Este puede costar unos 210 euros.

Quizás también te interese:  Descubre los platos típicos de Vigo: una guía completa para los amantes de la gastronomía gallega

Por último, los expertos apuntaron que la pintura es «una gran aliada» para transformar las cocinas. Los esmaltes para muebles, por ejemplo, se pueden aplicar sobre madera, incluso madera maciza y aglomerados. «Tanto pintar las paredes como las puertas, e incluso los azulejos, puede ser una alternativa es cuestión de elegir teniendo en cuenta las necesidades», concluyeron.