La 2 vuelve con historiales reales de discapacidad, dependencia y salud mental en ‘De seda y hierro’

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

El programa de RTVE ‘De seda y hierro’ vuelve a La 2 con historias reales de discapacidad, dependencia y salud mental con su quinta temporada. En cada entrega, se dará a conocer al menos dos protagonistas que, en primera persona, comparten su historia, su día a día.

La corporación de televisión pública informó en una nota este viernes de que en los diez programas habrá un espacio abierto a la inclusión y a la diversidad, en un formato cercano al documental con una profunda vocación de servicio público.

El espacio de La 2 fue galardonado con prestigiosos premios, como el Premio Tiflos de Periodismo, otorgado por la Fundación ONCE; el Premio CERMI, en la categoría de Medios de Comunicación e Imagen Social de la Discapacidad; y el Premio Iris del Jurado de la Academia de Televisión.

El primer capítulo, ‘Mi pequeño tesoro’ abordará dos historias entrelazadas sobre maternidades diferentes. A través de la creación de un podcast con el periodista Tomás Peinado, se conocerá a Raquel, paciente de ELA y madre de Clara de 11 años. Su hija y su humor son los motores que la mueven para seguir disfrutando de la vida, a pesar de su dura realidad.

Quizás también te interese:  Edurne Pasaban y El Chojin participarán en el acto del Día Mundial de la Salud Mental organizado por Salud Mental España