La Escuela Mundial sobre la Salud de Migrantes y Refugiados de la OMS arranca este lunes en Bangladesh

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

La Organización Mundial de la salud (OMS) inaugura este lunes su tercera Escuela Mundial sobre la Salud de Migrantes y Refugiados, que se celebrará hasta el viernes 2 de diciembre en Dhaka (Bangladesh).

Según explica la OMS, el propósito de esta iniciativa formativa es mejorar la capacitación de los profesionales sanitarios de los países para atender las necesidades de salud específicas de migrantes y refugiados.

Organizadas por el Ministerio de Sanidad de Bangladesh, las sesiones se podrán seguir de forma presencial y también ‘online’. Cada día del programa estará dedicado a un tema concreto: sistemas de salud, género, servicios de salud, universidades y la necesidad de colaboración internacional.

La Escuela Mundial sobre la Salud de Migrantes y Refugiados es una iniciativa que promueven anualmente el Programa de Salud y Migración de la OMS (PHM) en estrecha colaboración con las oficinas regionales y nacionales de la OMS y los gobiernos, ofrece intervenciones de expertos alto nivel, paneles de discusión en vivo, sesiones de preguntas y respuestas y una serie de reportajes en vídeo donde se comparten experiencias sobre salud y migración desde el terreno. Este año, el evento está organizado por PHM en asociación con la Oficina Regional de la OMS para el Sudeste Asiático y la Oficina de País de la OMS en Bangladesh.

Parte de la idea de que el personal sanitario tiene un papel vital para prestar servicios centrados en las personas y mejorar la capacidad del sistema de salud para responder a los derechos y necesidades de los refugiados y migrantes, que por el mero hecho del desplazamiento presentan características específicas.

Quizás también te interese:  ¿Cuál es la mejor dieta para la prevención del cáncer?